En el Centro de Estudios Avanzados y Extensión de la PUCV en Santiago

Talentoso dúo de piano y violín se presentará gratis en la PUCV

El dúo de brillante trayectoria y creciente perfil internacional, compuesto por el violinista Benjamin Baker y el pianista Daniel Lebhardt, se presentará en el auditorio Fernando Rosas el martes 5 de septiembre, a las 19.30 horas. La entrada es liberada.

Dentro de su programa cultural 2017, el Centro de Estudios Avanzados y Extensión (CEA) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso en Santiago, trae al dúo de piano y violín, compuesto por Daniel Lebhardt y Benjamin Baker, respectivamente, que viajarán invitados desde Londres la primera semana de septiembre. Con una brillante trayectoria y su ascenso en Europa y Estados Unidos, ahora se abrirán por primera vez al continente latinoamericano, visitando Argentina, invitado por el Mozarteum y la PUCV en  Chile.

Los músicos pertenecen a la Youth Chamber Artist Trust (YCAT), que promueve a los jóvenes talentos musicales en Inglaterra, Europa y EE.UU.

En su presentación en CEA los artistas abordarán un exigente programa musical que incluye la Sonata N° 9, Kreutzer de Beethoven, Rapsodia Española de Liszt, Sonata N° 2 para violín del compositor belga Ysaye y sonata para violín y piano Op. 19 de Richard Strauss.

El concierto se llevará a cabo el martes 5 de septiembre, a las 19.30 horas en el Auditorio Fernando Rosas del Centro de Estudios Avanzados y Extensión de la PUCV, ubicado en Antonio Bellet 314, Providencia (entre los Metros Manuel Montt y Pedro de Valdivia).

La presentación está dirigida a todo público y la entrada es liberada, previa inscripción en cea.santiago@pucv.cl o en los teléfonos 223445800 -  223445811. Cupos  limitados.

Programa musical en PUCV-Santiago:

LUDWIG VAN BEETHOVEN       Violín Sonata No.9,  Op. 47 Kreutzer,  (para piano y violín)

1.    Adagio sostenuto - Presto - Adagio

2.    Andante con variazioni

3.    Presto

FRANZ LISZT                                                     Spanish Rhapsody, S.254 for solo piano,

Intermedio

EUGENE YSAYE                                                  Violín sonata No. 2,

RICHARD STRAUSS                                            Sonata for violin and piano Op.18,

1. Allegro, ma non troppo

2. Improvisation. Andante cantabile (10:45)

3. Finale. Andante - Allegro (18:15)

BENJAMIN BAKER, violín

Nació en Nueva Zelanda, estudió en la Yehudi Menuhin School y en el Royal College of Music. Es un músico consumado, con una carrera de claro perfil internacional, que durante el año pasado le hizo merecedor del Primer Premio en las Young Concert Artists Auditions 2016 en Nueva York y el Tercer premio en la Michael Hill Competition en Nueva Zelanda.

Esta temporada sus compromisos incluyen recitales en el Kennedy Center en Washington DC, en el Merkin Concert Hall en Nueva York, y en el Festspiele Mecklenburg-Vorpommern, Alemania.

Los hitos durante 2016/17 incluyeron presentaciones como solista con la Royal Philharmonic English Chamber, Royal Northern Sinfonia, Auckland Philharmonia and Maui Pops Orchestras.

DANIEL LEBHARDT, piano

Nacido en Hungría, Daniel Lebhardt estudió en la Franz Liszt Academy de Budapest y en la Royal Academy of Music con Pascal Nemirovski.

En 2014, a la edad de 22 años, Daniel Lebhardt ganó el Primer Premio en las audiciones de los Young Concert Artists en París y en Nueva York. Un año después fue seleccionado por la Young Classical Artists Trust (YCAT) en Londres y en 2016 ganó el premio al Más Promisorio Pianista en la Competición Internacional de Piano en Sydney.

Durante el último año ha hecho su debut en el Kennedy Center en Washington DC, en el Merkin Concert Hall en Nueva York y en el Usedomer Festival en Alemania. Además, grabó música de Bartok para Decca y asistió a las clases de la IMS Prussia Cove con Ferenc Rados.

Los compromisos futuros incluyen recitales en el Wigmore Hall, en el Louvre en París, en el Gardner Museum en Boston y en la Morgan Library en Nueva York. También tocará el Concierto N° 2 de Rachmaninov con la Auburn and Dearborn Symphony Orquestra en Washington y en Michigan.