Ir a pucv.cl

Sylvia Soublette dirigió concierto de música de cámara en CEA PUCV

La actividad contó con la participación de tres sopranos y seis instrumentistas que bajo la dirección artística de Sylvia Soublette, interpretaron obras del barroco italiano e inglés de compositores como Georg F. Händel, Giovanni Pergolesi y Henry Purcell.

17.07.2019

El pasado jueves, el Centro de Estudios Avanzados y Extensión de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, y la agrupación Cameramusic llevaron a cabo el ‘Concierto de música barroca italiana e inglesa’, que contó con la dirección artística de Sylvia Soublette, destacada compositora, instrumentista y directora coral de nuestro país.

La primera parte del programa musical del concierto inició con la interpretación del Concierto N°4 de Georg F. Händel y Orfeo de Giovanni B. Pergolesi. Tras un breve receso, el concierto continuó con las interpretaciones de Shapherd leave the decoying, Two daughters of an aged stream y Sound the trumpet de Henry Purcell y selecciones de la ópera The Fairy Queen de Henry Purcell.

La presentación tuvo en escena a las intérpretes sopranos Jeanette Pérez, Virginia Barrios y Daniela Matamala. En los instrumentos estuvo Sergio León, en la flauta traversa, Jorge Marabolí y Mari Alaff en los violines, Pablo Salinas en la viola, Marco Carrasco en el cello y Alma Campbell en el clavecín. Todos fueron dirigidos por el asesor instrumental de Cameramusic, Hernán Muñoz.

Es importante destacar que la creadora del coro de la PUCV, Sylvia Soublette, estuvo acompañada por dos de sus hijos, Juan Gabriel Valdés y María Gracia Valdés, como también por la gestora cultural y coproductora de la actividad, Marisa Morel, quienes disfrutaron de la música docta, al igual que las más de 100 personas que repletaron el Auditorio Fernando Rosas del CEA PUCV.

También resaltó la presencia de Ignacio Walker, ex senador por la región de Valparaíso, quien asistió a la actividad junto a su señora Cecilia Echeñique, cantautora, compositora y una de las fundadoras del grupo de música infantil Mazapán y que desarrolló su carrera de solista ligada al movimiento de música religiosa Canto Nuevo.

Por Giorgio Salvo
Centro de Estudios Avanzados y Extensión