Septiembre: Mes de conciertos en CEA

El Centro de Estudios Avanzados y Extensión (CEA) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso preparó una variada cartelera de conciertos gratuitos que incluye música folclórica y clásica.

31.08.18

En sus cuatro años de funcionamiento el Centro de Estudios Avanzados y Extensión de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, ubicado en la Región Metropolitana, se ha posicionado como un espacio cultural de calidad en pleno corazón de Providencia. Y como las celebraciones de septiembre se festejan mejor si son acompañadas de buena música, la institución preparó un mes lleno de melodías para compartir con la comunidad de manera totalmente gratuita. Se trata de tres actividades que se desarrollarán en su Auditorio Fernando Rosas, ubicado en el 8° piso de Antonio Bellet 314, Providencia, que tiene capacidad para 100 personas y cuenta con un sofisticado equipo de sonido.

Cuarteto del grupo Ensamble Transatlántico de Folk Chileno

Ensamble Transatlántico de Folk Chileno es un reconocido grupo compuesto por 20 músicos. En esta oportunidad, se presentará un cuarteto de violín, cello, flauta/saxo y acordeón/piano, bajo la dirección de Ernesto Calderón, se presentará en el auditorio Fernando Rosas del Centro de Estudios Avanzados y Extensión. Luego de la actividad se ofrecerá un vino de honor acompañado de comida típica de nuestro país.

Fecha: jueves 13 de septiembre.

Hora: 19.00 hrs.

Lugar: Auditorio Fernando Rosas, Antonio Bellet #314, Providencia, Santiago. (Entre los metros Manuel Montt y Pedro de Valdivia).

Entrada gratuita. Cupos limitados

Concierto de Manuel Druminski & amigos

Este concierto pondrá en escena al Concertino de la Sinfónica de Munich, Manuel Druminski, junto a músicos de la Orquesta de Cámara de Chile y de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Manuel Druminski inició su carrera musical en Múnich el año 1997. En ese tiempo cursó estudios en el programa juvenil con el profesor Kurt Guntner y desde el 2003, continuó con la carrera de música a cargo de la profesora Ana Chumachenco. El 2009 comenzó como concertino de la Orquesta Filarmónica de Friburgo de Brisgovia y desde el 2017 que es concertino de la Orquesta Sinfónica de Múnich.

El programa contempla las obras del Romanticismo Alemán, “La muerte y la doncella” de Franz Schubert, y el Octeto en Mi Bemol Mayor de Félix Mendelssohn.

Fecha: viernes 21 de septiembre

Hora: 19.30 hrs.

Inscripción: cea.santiago@pucv.cl o en el teléfono 223445811

Entrada gratuita. Cupos limitados.

Concierto de Primavera

Cameramusic bajo la dirección artística de la destaca músico Sylvia Soublette darán la bienvenida a la primavera en el Centro de Estudios Avanzados y Extensión.

El repertorio que repasarán incluye obras de Gabriel Fauré (Automne, Nelle, Après un rêve), Claude Debussy (Beau Soir, Mandoline, Aria de Lia) y Maurice Ravel (Histoires naturelles, Chanson hébraïque: Kaddish, mélodies populaires grecques).

Fecha: miércoles 26 de septiembre

Hora: 19.30 hrs.

Inscripción: cea.santiago@pucv.cl o en el teléfono 223445811

Entrada gratuita. Cupos limitados.