Se gradúa la primera generación del Diplomado en Derecho de la Función Pública

El programa combinó una reflexión académica acerca de la realidad de la regulación del sector en cuestión, con el análisis de la operatividad del mismo.

En una ceremonia desarrollada en el Centro de Estudios Avanzados y Extensión de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, veintiséis alumnos de diversas universidades e instituciones públicas, recibieron sus certificados de aprobación del Diplomado en Derecho de la Función Pública de la Facultad de Derecho.

En su saludo, el director académico del diplomado, prof. Martín Loo, señaló que el estudio de las normas e instituciones que regulan la relación del Estado con las personas que sirven en los distintos organismos públicos es una materia que se ha ido abandonando progresivamente en los currículum de la licenciatura en derecho. Añadió que "paradójicamente, sabemos menos de derecho funcionarial en el momento de la historia de nuestro país en que contamos con más funcionarios."

Por ello, afirmó el director, "se diseñó un programa que junto con estudiar las normas nos permitiera entender cuáles son los puntos débiles del derecho funcionarial y los desafíos que enfrenta este sector regulativo".

El prof. Loo agradeció al prof. Camilo Mirosevic, jefe de división jurídica de la CGR, "quien estuvo desde los inicios del programa aportando su visión y experiencia para el desarrollo del curso."

Macarena Castillo

CEA PUCV