Ir a pucv.cl

PUCV Santiago realizará función especial del documental chileno “Viejos Amores”

La cinta, estrenada este año, se exhibirá el miércoles 29 de junio, a las 18.30 horas, en el Centro de Estudios Avanzados y Extensión de la PUCV, ubicado en Antonio Bellet 314, Providencia. La actividad contará con la participación de la actriz y directora del film, Gloria Laso, quien conversará con los asistentes sobre este emotivo proyecto audiovisual.

 Bélgica Castro, Carmen Barros, Delfina Guzmán, Gloria Münchmeyer, Nelly Meruane, Liliana Ross y Gabriela Hernández, son las protagonistas del documental “Viejos Amores”, que relata las intimidades, amores y anécdotas de sus protagonistas, reflexiona sobre sus personajes, la historia y construcción del teatro nacional; recuerdan a los que están y a los que ya se fueron, nos muestran su mirada del mundo y sus luchas, que hoy ya son de todo el género y por qué no, de Chile entero.

La iniciativa es de Gloria Laso, quien en conjunto con la Productora Aconcagua Cine y TV y la colaboración de la Fundación de Actores de Chile “Gestionarte”, realizaron este documental con el objetivo de rescatar para las futuras generaciones, la memoria de una profesión que ha sido partícipe y constructora de la identidad nacional.

“Ellas quebraron los esquemas del siglo XX, fueron capaces de mostrar la fuerza de las mujeres, romper con la rigidez de un país subdesarrollado como era Chile. Se enfrentaron a familia, a tradición y a todo tipo de obstáculos para luchar por su vocación, por elegir lo que querían hacer con sus vidas”, señala la actriz y directora Gloria Laso.

El documental estrenado en marzo de este año se exhibirá el miércoles 29 de junio, en la sala climatizada del Centro de Estudios Avanzados y Extensión de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso en Santiago, ubicado en Antonio Bellet 314 Providencia. La actividad contará con la participación de Gloria Laso, quien tras la exhibición del film conversará con los asistentes sobre este proyecto audiovisual, los desafíos que debió enfrentar y su visión sobre el rescate de la memoria.

La cita es a las 18.30 horas y la entrada es gratuita. Los interesados deben inscribirse al teléfono 223445811 o al correo cea.santiago@pucv.cl. Además, entre las 18.00 y 18.30 horas se ofrecerá un café para los asistentes, en la terraza del centro de estudios.

TRAILER