PUCV Santiago exhibirá documental sobre los orígenes de uno de los grupos ecologistas más importantes a nivel mundial

“Como cambiar el mundo” (2015) se centra en las tres primeras campañas que dieron forma y propagaron el particular método de denuncia de Greenpeace por todo el planeta. La película se proyectará el miércoles 24 de agosto, a las 19.30 horas, en el auditorio del Centro de Estudios Avanzados y Extensión de la PUCV en Santiago.

En el año 1971 un pequeño grupo de activistas canadienses emprendió su primera misión a bordo de un viejo barco de pesca. Sus pasajeros fueron Bob Hunter, Paul Watson, Rex Weyler, David `Walrus´ Garick y Carlie Truman. Ellos compartían un mismo objetivo: paralizar los ensayos de la bomba atómica de Nixon que estaban ejecutándose en una pequeña isla de Alaska. Como consecuencia de esta experiencia nació una organización global a la que pusieron el nombre de Greenpeace.

Bob Hunter fue un visionario que entendió la necesidad de una historia y el poder de las imágenes para llamar la atención de la gente alrededor del mundo y creó el concepto de “bomba mental”.  Con cámaras de video y fotografías registraron las imágenes necesarias para ilustrar sus batallas ecológicas con la finalidad de propagar sus ideales por todas partes, confiados en los medios de comunicación como herramientas de cambio social.

El activismo es desordenado. Las auténticas revoluciones nunca han podido ser organizadas. ¿Podrán ponerse de acuerdo en la importante misión de salvar el planeta?

“Cómo cambiar el mundo”, (Canadá, 2015, 112 min), ha obtenido importantes premios en festivales, como el Sundance Film Festival, el Sheffield Doc Fest del Reino Unido, el Sebastopol Documentary Festival de Rusia, el Global Visions Film Festival de Canadá, el Portland EcoFilm Festival de Estados Unidos o el Hot Docs de Canadá, todos en 2015.  Su director, Jerry Rothwell, es un documentalista inglés reconocido internacionalmente por películas como “Donor Unknown”, “Town of Runners” o “Deep Water” entre otros.

La película es parte del Programa Docs Barcelona del Mes -que la Pontificia Universidad Católica  de Valparaíso lleva a cabo tanto en la Quinta Región como en Santiago- que busca facilitar el acceso de la comunidad a cintas que habitualmente sólo podrían ver en festivales especializados de grandes capitales.

“Cómo cambiar el mundo” se exhibirá de manera GRATUITA, el miércoles 24 de agosto, a las 19.30 horas en el Auditorio de la Universidad, ubicado en Antonio Bellet 314, Providencia (metro Manuel Montt). Para asistir es necesario inscribirse a través de cea.santiago@pucv.cl o en los teléfonos 2 2344 58 05 - 2 2344 5811.

Revise el trailer en http://www.eldocumentaldelmes.com/es/doc/como-cambiar-el-mundo/