PUCV realizará visionado y taller para analizar cómo un libro se transforma en película

Los realizadores de la cinta "Calzones rotos" compartirán su experiencia de llevar la novela homónima del escritor chileno Jaime Hagel Echenique hasta la pantalla, en una jornada que se efectuará el sábado 27 de julio en el Centro de Estudios Avanzados y Extensión de la PUCV, en Providencia. La actividad es gratuita.

23.07.2019

"El viaje de un libro para convertirse en película. El caso de Calzones rotos" se denomina el visionado y taller que organiza la Cineteca de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y CEA PUCV, junto con la productora VALCINE, en Santiago.

Durante el programa, que incluye diversos aspectos del proceso, desde su adaptación hasta las ventanas de comercialización, Arnaldo Valsecchi (director) y Franco Valsecchi (productor) se darán cita con el público aficionado al cine como también con personas que se están formando en la materia, a fin de acercarles a etapas pocas veces conocidas en el desarrollo de un filme.

Además de visionar la película íntegramente, los asistentes participarán de una charla donde se abordarán temas como el proceso de preproducción, la producción y postproducción, con material inédito preparado especialmente para la ocasión.

"Como Universidad y desde nuestra extensión en el área de cine, buscamos formar un público crítico, con capacidad de reflexión en torno a los filmes vistos. Propiciamos el diálogo con los realizadores siempre que es posible. En este caso, nos pareció interesante acercar el cine desde el oficio; compartir etapas que al público son invisibles, más allá de lo anecdótico. Consideramos que aproximarnos a cómo se hace el cine, los equipos y recursos involucrados, proporciona también otros criterios de apreciación que, sin duda, enriquecen nuestra mirada", señala Verónica Muñoz, jefa de la Cineteca PUCV.

La actividad, totalmente gratuita, se desarrollará el sábado 27 desde las 10.00 a las 18:00 horas en el Centro de Estudios Avanzados y Extensión PUCV (Antonio Bellet 314, Providencia). Quienes asistan a toda la jornada podrán optar a un diploma de participación entregado por la universidad.

Los cupos son limitados, por lo que los interesados deben inscribirse en el siguiente enlace https://bit.ly/2So1uoA, escribiendo al correo cea.santiago@pucv.cl o llamando al teléfono 223445811.

AFICHE-VISIONADO-TALLER