Ir a pucv.cl

PUCV realizará ciclo gratuito de conciertos en la Región Metropolitana

El Centro de Estudios Avanzados y Extensión (CEA) de la P. Universidad Católica de Valparaíso y el Instituto de Música de la misma casa de estudios, se unieron para llevar a cabo cuatro presentaciones en el Auditorio Fernando Rosas. El ciclo tendrá acceso librado y se inaugurará el jueves 13 de junio, con la presentación del grupo Suoni Barochi.

04.06.2019

Con la presentación del grupo Suoni Barochi, agrupación de Música Antigua que pertenece al Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, se dará inicio al ciclo de conciertos que realizarán en conjunto ese Instituto con el Centro de Estudios Avanzados y Extensión de la misma Universidad, ubicado en la comuna de Providencia.

Suoni Barochi actuará el jueves 13 de junio, a las 19.00 horas, con un concierto al que han denominado “En un jardín barroco”, donde presentarán una selección de sonatas, tríos, cuarteto y chiacona, representativos de los principales estilos del barroco europeo, así como una pieza solista para el clavecín.

Las piezas escogidas muestran algunas características esenciales del barroco temprano y tardío en Alemania, Italia y Francia, manifestando la influencia entre los diferentes estilos, así como las peculiaridades únicas de cada uno de ellos.

Suoni Barochi está integrado por Cristina Gutiérrez (clavecín), Fabiola María Paulsen y Sebastián Rojas (violín barroco), Diego Villela (oboe barroco) y Ruth Robles (viola da gamba), todos músicos profesionales especialistas en el terreno de la música antigua.

El ciclo se llevará a cabo en el Auditorio Fernando Rosas de CEA, ubicado en Antonio Bellet 314, Providencia (entre los metros Manuel Montt y Pedro de Valdivia). Es completamente gratuito y las inscripciones o consultas deben hacerse al correo cea.santiago@pucv.cl o al teléfono 223445811.

Programa

J.C. Bach                          Cuarteto en Si b M para oboe, violín, viola y violonchelo

D. Castello                      Seconda sonata a doi soprani del libro primo de sonata concertante in stil.

Anónimo                         Chiacona á 3. N°63 aus dem Partiturbuch Ludwig, 1662.

A. Corelli                          Trío sonata op.1 N°2

L. N. Clerambault           Suite en Do m del Primer Livre de Pieces de clavecin

G. Ph. Telemann            Trío Sonata, TWV 42-F-2. De 6 sonatas Corellisantes.

J. G. Janitsch                   Sonata da Chiesa en Do M.