PUCV inaugurará ciclo de conferencias encabezadas por destacadas profesionales del quehacer nacional

La actividad es organizada por el Centro de Estudios Avanzados y Extensión de la universidad, ubicado en Providencia. La conferencia inaugural estará a cargo de Andrea Wolleter, Directora Nacional de Sernatur, quien se presentará el miércoles 25 de marzo, a las 18.30 horas.

13.03.2020

Visibilizar las relevantes contribuciones femeninas en ámbitos como el derecho, la economía, la cultura y la educación, entre otras, es lo que se propone el Centro de Estudios Avanzados y Extensión de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, que para este 2020 ha diseñado un programa de conferencias a cargo de connotadas mujeres que destacan en sus respectivas áreas de actividad.

El ciclo, denominado “Chile 2020: Voces Femeninas” contará con profesionales de excelencia en el desempeño de sus funciones, las que están inmersas en diversas áreas de trabajo, tanto del sector público como privado.

La primera expositora será Andrea Wolleter, Directora Nacional de Sernatur, quien se presentará el miércoles 25 de marzo, a las 18.30 horas en el Auditorio Fernando Rosas del Centro de Estudios Avanzados y Extensión de la PUCV (Antonio Bellet 314, Providencia). Su tema, “El desarrollo de la oferta turística de Chile: Un desafío nacional” busca, junto con destacar a este sector como uno de los motores del desarrollo económico y social de Chile, y gran generador de riqueza y empleo del mundo, dar a conocer su importancia en el empleo femenino, ya que ofrece a las mujeres el doble de oportunidades más que cualquier otro sector económico en América Latina para que se conviertan en empresarias. De esta forma, Andrea Wolleter mostrará un panorama general del turismo en Chile y profundizará en el liderazgo que ejercen las mujeres en los emprendimientos turísticos del país.

El ciclo “Chile 2020: Voces Femeninas” es de acceso gratuito, previa inscripción en el correo cea.santiago@pucv.cl o en el teléfono 223445811. Las próximas conferencias estarán a cargo de:

Verónica Lópezprofesora de la Psicología PUCV, Directora del Centro de Investigación para la Educación Inclusiva y PACES; miércoles 15 de abril, 18.30 horas.

Carolina Torrealba, Subsecretaria de Ciencias; miércoles 6 de mayo, 18.30 horas.

- Laura Mayer, abogada e investigadora, Doctora en Derecho y profesora de Derecho Penal PUCV, miércoles 3 de junio.

Tamara Agnic, ingeniera comercial, Socia de KPMG Chile, donde lidera el área de Servicios Forenses. Además, fue Superintendenta de Pensiones entre 2014 y 2016. Se presentará el miércoles 1 de julio.

Isabel Aninat, abogada e investigadora del Centro de Estudios Públicos; miércoles 29 de julio.

- María Elena Sanz, ex Gerente de Sustentabilidad y Personas del Grupo CAP, actual consejera SOFOFA y con más de 20 años de experiencia en RRHH, sustentabilidad y gestión del cambio. Miércoles 26 de agosto.

- Cecilia García Huidobro, Directora del Museo Violeta Parra. Miércoles 9 de septiembre.

Este ciclo cuenta con el apoyo de la Fundación Hay Mujeres, primera plataforma de expertas de América Latina, que promueve la visibilidad y la voz de las mujeres como una dimensión de su liderazgo, con foco en los medios de comunicación, y haciendo parte a los hombres de dicha misión.

Más información de la actividad en www.ceasantiago.ucv.cl