Programa Asia Pacífico realizará ciclo de charlas sobre cuatro importantes civilizaciones

El ciclo es gratuito y se llevará a cabo en Santiago. La actividad explorará algunos de los símbolos primitivos, imágenes simbólicas, mitos y rasgos culturales generales de India, China, Japón y Corea.

03.05.2019

Un interesante ciclo de charlas realizará el Programa Asia Pacífico de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso en el Centro de Estudios Avanzados y Extensión (CEA), ubicado en Santiago. La actividad busca explorar algunos de los símbolos primitivos, imágenes simbólicas, mitos y rasgos culturales generales de cuatro civilizaciones de Asia -India, China, Japón y Corea- pasando por sus religiones, héroes y sabios, así como también, algunos de los imaginarios colectivos modernos de estos estados-nación.

El ciclo consta de cuatro conferencias que se llevarán a cabo en las siguientes fechas:

-Martes 28 de mayo, 19.00 horas, conferencia sobre India, a cargo de Fanor Larraín, Director del Programa Asia Pacífico PUCV.

-Martes 4 de junio, 19.00 horas, conferencia sobre China, a cargo de Andrea Mella, Licenciada en Historia PUCV, coordinadora cultural del Centro Regional de Institutos Confucio para América Latina, y Fanor Larraín.

-Martes 11 de junio, 19.00 horas, conferencia sobre Japón, a cargo de Manfred Wilhelmy, Director ejecutivo Centro de Estudios Avanzados y Extensión PUCV, y Fanor Larraín.

-Martes 18 de junio, 19.00 horas, conferencia sobre Corea, a cargo de Wonjung Min, profesora Pontificia Universidad Católica de Chile, y Andrea Mella.

La actividad es de acceso gratuito y se realizará en el Auditorio Fernando Rosas de CEA, ubicado en Antonio Bellet 314, Providencia. Las inscripciones pueden hacerse al correo cea.santiago@pucv.cl o llamando al teléfono 223445811.