Programa Asia Pacífico realizará ciclo de charlas sobre cuatro importantes civilizaciones

El ciclo se llevará a cabo en Santiago y explora algunos de los símbolos primitivos, imágenes simbólicas, mitos y rasgos culturales generales de India, China, Japón y Corea.

Un interesante ciclo de charlas realizará el Programa Asia Pacífico de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso en el Centro de Estudios Avanzados y Extensión (CEA), ubicado en Santiago. La actividad busca explorar algunos de los símbolos primitivos, imágenes simbólicas, mitos y rasgos culturales generales de cuatro civilizaciones de Asia -India, China, Japón y Corea- pasando por sus religiones, héroes y sabios, así como también, algunos de los imaginarios colectivos modernos de estos estados-nación.

El ciclo consta de un total de 14 charlas de abril a junio de 2019, las que se realizarán en dependencias de CEA (Antonio Bellet 314, Providencia), los días martes y jueves, de 19 a 21 horas, con un receso de 15 minutos para un café.

Cada una de las civilizaciones será analizada en tres sesiones de dos horas cada una, con apoyo audiovisual. A eso se suma una sesión inaugural, el día martes 23 de abril más una de cierre programada para el mes de junio. En tanto, los docentes a cargo son Manfred Wilhelmy, Director ejecutivo de CEAFanor Larraín, Director del Programa Asia Pacífico de la PUCV; Wonjung Min, profesora de la Pontificia Universidad Católica; y Andrea Mella, Licenciada en Hitoria de la PUCV, actualmente, coordinadora cultural del Centro Regional de Institutos Confucio para América Latina.

El ciclo tiene un valor de $120.000, más una inscripción de $20.000. Ambos trámites se realizan en Antonio Bellet 314, Providencia. Los cupos son limitados y las consultas e inscripciones pueden dirigirse al correo fanor.larrain@pucv.cl.