Profesor de Derecho PUCV presentó libro sobre fenomenología, religión y cristianismo en el CEA

Un libro sobre filosofía de la religión es un hecho muy inusual en el país. Enzo Solari, profesor de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, se dio a la tarea de publicar uno. El resultado es “El Problema de Dios según Heidegger y Otros Ensayos de Fenomenología, Religión y Cristianismo”, que reúne diez ensayos y que acaba de ser publicado por Ediciones Universitarias de Valparaíso.

El libro "El Problema de Dios según Heidegger y Otros Ensayos de Fenomenología, Religión y Cristianismo", cuyo autor es el profesor Enzo Solari, profesor de la Facultad de Derecho de la PUCV, fue presentado en el Centro de Estudios Avanzados y Extensión de la PUCV en Santiago, por el mismo autor, junto con los profesores Fernando Atria y Hugo Herrera.

En el trabajo, explicó el autor, se privilegia el enfoque filosófico: se trata de avanzar en la sistematización de una precisa forma de filosofía de la religión, es decir, de profundizar en la búsqueda de una filosofía que piense los fenómenos religioso de manera más estricta y que haga posible una intelección más rigurosa del cristianismo. La convicción que anima a estos artículos es que la fenomenología no es una particular escuela del pensamiento, sino una suerte de reivindicación de la radicalidad primera de toda filosofía.

El texto está disponible en librerías y en la propia editorial, ubicada en 12 de Febrero 187, Valparaíso. Su precio, en la editorial, es de 15 mil pesos.

Cabe destacar que la publicación se concretó gracias al financiamiento del Fondo Nacional del Libro y la Lectura, convocatoria 2014, y del sello editorial de la PUCV.