Postítulo en Cierre de Faenas Mineras se dicta por primera vez en Santiago

El programa tiene una duración de cinco meses y aborda el estudio de los aspectos regulatorios y elementos técnicos esenciales para lograr definir estrategias y tomar decisiones a lo largo del ciclo de vida de una faena minera.

El término de los procesos de cierre de Faenas Mineras como también la reinserción laboral de sus trabajadores genera un problema social. Se suman a ello los constantes cambios y exigencias regulatorias y técnicas, así como el aumento de las demandas comunitarias, que no han ido a la par con el desarrollo de programas de formación de profesionales en Chile con competencias específicas para resolver adecuadamente el conflicto.

Bajo ese contexto nace el Postítulo en Cierre de Faenas Mineras de la Escuela de Ingeniería Química de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), que entrega a sus alumnos conocimientos para liderar y coordinar equipos de carácter multidisciplinario en la planificación del cierre y en la gestión de su ejecución. El programa tiene como base el estudio de los aspectos regulatorios y elementos técnicos esenciales  para lograr definir estrategias y tomar decisiones a lo largo del ciclo de vida de una faena minera con fundamentos sólidos e integrales.

Este programa se dictará en el Centro de Estudios Avanzados y Extensión (CEA) de la PUCV en Santiago, durante cinco meses en los que sus alumnos podrán identificar los riesgos, oportunidades, recursos necesarios y aspectos críticos en la planificación del cierre de las faenas, como también emplear conocimientos que se encuentren en la vanguardia mundial y aplicar la legislación nacional vigente diferenciándola con la de otros países. Para postular se exigen cinco años de experiencia laboral y comprensión del idioma inglés.

Las clases comienzan en abril y se dictarán en dependencias del CEA, ubicado en Antonio Bellet 314, Providencia, en seis módulos de cinco días, de lunes a jueves, de 9:00 a 17:30 horas, más el viernes hasta las 13: 15 horas.

Para mayor información comunicarse al correo cierre.faenas@pucv.cl o a los teléfonos:

(56 32) 227 3729- (56 32) 227 3721.