Nuevos programas académicos para este 2016 en Santiago

Magíster de Estadística, Diplomado en Retail Management y el Postítulo en Cierre de Faenas Mineras, son algunos de los que se impartirán.

Diversos programas abrieron sus postulaciones para el 2016 en el Centro de Estudios Avanzados y Extensión (CEA) de la PUCV en Santiago.

Uno de ellos es el Magíster en Estadística que debido a la demanda de postulantes procedentes de la Región Metropolitana en Valparaíso, se impartirá  por primera vez en Santiago e iniciará sus clases el 15 de marzo de 2016. El Magíster busca la especialización profesional en el análisis estadístico, actualizando y profundizando los contenidos específicos del área.

La modalidad del programa es presencial en horario flexible compatible con actividades laborales, tiene una extensión de cuatro semestres. Pueden optar por el Magíster, chilenos y extranjeros, que sean licenciados o con título profesional.

Otro programa que se suma a la oferta es el Postítulo en Cierre de Faenas Mineras, una propuesta que se relaciona con la nueva ley de regulación de Cierre de Faenas e Instalaciones Mineras. El nuevo programa de la PUCV permite dar una respuesta a la necesidad de contar con profesionales y técnicos con competencias suficientes para asumir las tareas que contempla la implementación de la ley.

La Directora Ejecutiva del PMI de Minería de la PUCV, Amelia Dondero, explica que “este Postítulo permitirá formar a profesionales con las competencias necesarias para enfrentar los desafíos futuros relacionados con la temática del cierre de faenas mineras en Chile y Latinoamérica, tema que durante la primera década de este siglo motivó varios estudios cuyos objetivos eran la cuantificación y evaluación de sus riesgos”.

El área comercial la PUCV lanzó un nuevo programa: se trata del Diplomado en Retail Management, que utiliza un método de aprendizaje orientado al desarrollo del pensamiento estratégico y colaborativo para obtener los beneficios del trabajo en equipo. Tiene una duración de tres meses e inicia en agosto.

Por otro lado, en el ámbito de las Ingenierías se desarrolló el Diplomado en Habilidades Gerenciales para Proyectos Informáticos. Busca que sus alumnos logren resolver problemas a través de la entrega de metodología de gestión de proyectos y transmisión de experiencia.

Combina clases lectivas, charlas impartidas por gerentes líderes, estudio de casos y ejercicios prácticos. Además consta de sesiones de Coach para el desarrollo de competencias personales.

En el área del cine y arte se dictarán programas como el Diplomado en Historia del Arte, en Fotografía Fine Art Workflow, de Escritura Crítica de Arte; así también en Escritura de Guión Cinematográfico y en Guión de Series de Ficción.