Ir a pucv.cl

Muestra de cine brasileño abordó temas políticos, tradiciones culturales y problemáticas sociales de ese país

La actividad, organizada por el Centro de Estudios Avanzados y Extensión de la PUCV, en conjunto con la Embajada de Brasil, contó con más 120 asistentes en los tres días de proyección.

28.08.2019

El Centro de Estudios Avanzados y Extensión de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y el Centro Cultural Brasil-Chile, perteneciente a la Embajada de Brasil, llevaron a cabo la Muestra de Cine Brasileño: “Un acercamiento a la realidad”, en el Auditorio Fernando Rosas. En total, más de 120 personas llegaron al recinto durante los tres días de proyección.

La actividad contó con la exhibición de las películas El año en que mis padres salieron de vacaciones (de Cao Hamburger; año 2006); Línea de pase (de Walter Salles y Daniela Thomas; año 2008); y Los dos hijos de Francisco (de Breno Silveira; año 2005), durante días 13, 20 y 27 de agosto, respectivamente, con entrada liberada.

La muestra, que en su inauguración contó con la presentación de María Eugenia Llosa, asesora de Cultura, Educación y Deportes de la Embajada de Brasil, buscó retratar algunos aspectos de ese país, a través de historias que cruzan problemáticas políticas, sociales y culturales, como la dictadura militar que rigió a Brasil desde 1964 y que duraría 15 años, la marginalidad y el sueño brasileño de ascenso social por medio del fútbol o la industria musical.

Centro de Estudios Avanzados y Extensión