Magíster en Liderazgo y Gestión de Organizaciones Escolares de la PUCV llega a Santiago

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso comenzó a dictar en marzo este programa que ya cuenta con nueve años de trayectoria en la Región de Valparaíso.

22.04.2020

Ya inició sus clases el Magíster en Liderazgo y Gestión de Organizaciones Escolares de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, que por primera vez se dicta en el Centro de Estudios Avanzados y Extensión (CEA) de la Universidad, ubicado en la comuna de Providencia, Región Metropolitana.

Este programa busca que los egresados desarrollen competencias profesionales que involucran conocimientos, habilidades y actitudes que le permitirán conducir establecimientos educativos en contextos dinámicos liderando transformaciones estratégicas y operativas, innovadoras y sostenibles. Para ello cuenta con modelos y herramientas que le permiten implementar prácticas de gestión y de liderazgo que posibiliten la conformación de una comunidad escolar con visión y metas compartidas, asegurando de este modo aprendizajes de calidad para sus estudiantes y oportunidades de desarrollo profesional para quienes trabajan en la organización.

La Directora del programa, María Verónica Leiva, señala que este magíster posee una mirada interdisciplinaria que se articula con las escuelas de Negocios y Economía, Pedagogía e Ingeniería Industrial, con una visión sistémica que contribuye al desarrollo de sus graduados. “Nosotros llevamos formando líderes escolares con nuestro programa en Viña del Mar durante nueve años. Ha sido un proceso de mucho aprendizaje, sobre todo considerando la característica de ser un programa profesional interdisciplinario y bajo esa modalidad, podemos decir que es el único en Chile”, aseveró su directora. Además, la académica destaca que el Magíster en Liderazgo y Gestión de Organizaciones Escolares PUCV cuenta con acreditación de cuatro años (5/06/2019 – 5/062023), otorgada por la Comisión Nacional de Acreditación.

Los alumnos de este programa en Santiago son mayoritariamente profesionales que se desempeñan en cargos directivos como jefes de Unidad Técnica Pedagógica o directores de establecimientos educacionales, algunos de ellos provenientes, incluso, de ciudades como San Antonio y Melipilla.

Cabe destacar que los egresados contarán con competencias para liderar procesos de implementación para el cambio; diseñar estrategias que motiven a los miembros de la comunidad educativa; analizar las necesidades de desarrollo profesional; diseñar y conducir procesos de gestión; analizar las prácticas de gestión y metas; e implementar prácticas de rendición de cuentas.

Más información sobre el Magíster en Liderazgo y Gestión de Organizaciones Escolares AQUÍ