Magíster en Ingeniería de Transporte se dictará en el CEA

El postgrado está dirigido a profesionales que se desempeñen en la amplia gama de actividades del sector transporte. La modalidad de las clases es de carácter presencial y el plan de estudio consta de 5 trimestres

Un nuevo postgrado se  impartirá este 2016 en el Centro de Estudios Avanzados y Extensión de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso en Santiago, se trata del Magíster en Ingeniería de  Transporte, cuyo objetivo es reforzar y aumentar el conocimiento en el proceso de toma de decisiones frente a los complejos y dinámicos problemas que presenta el escenario actual.

El programa  está orientado a que sus alumnos reciban herramientas y conocimientos que les permitan dirigir, coordinar y gestionar con rigurosidad acciones profesionales, tanto en el ámbito público y privado, con una visión integral de los sistemas de transporte  y sus implicancias. Pueden postular aquellos que estén en posesión de un grado académico de Licenciado o de un título profesional de Ingeniero de Ejecución, Ingeniero de Especialidad e Ingeniero Civil, o equivalente.

Para la Directora del Magíster en  Ingeniería de Transporte, Cecilia Montt, el programa entrega una formación sólida a sus estudiantes “a fin de que ellos puedan integrar los nuevos conocimientos con la experiencia de la vida profesional”. Así mismo, espera que se convierta en un “aporte importante en el desarrollo profesional de sus graduados, tanto para la sociedad, como las empresas y sus familias”, sostiene.

El Magíster en Ingeniería de Transporte de la PUCV pretende además desarrollar una visión de conjunto acerca de las relaciones que en la sociedad globalizada deben existir entre los mercados, la estrategia y la logística integral para el logro de las distintas organizaciones y su valoración en los sistemas de transporte modernos. Tiene una duración de 5 trimestres que finalizan con la realización de un proyecto. Las clases son presenciales y en Santiago se llevarán a cabo semana por medio, los días viernes, sábado y domingo. Para más información comunicarse a magister.transporte@ucv.cl o a los teléfonos (56 32) 2273741-2273813.

Programa del Magíster