Escuela de Comercio

Magíster en Gestión inicia año académico en Santiago

La actividad se realizó en el auditorio del Centro de Estudios Avanzados de la PUCV en Santiago y contó con la presencia del de Escuela, Dr. Jonathan Hermosilla Cortés.

La Escuela de Comercio de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, inició en Santiago su año académico del Magister en Gestión dando la bienvenida a los nuevos alumnos  matriculados en sus dos menciones: finanzas y contabilidad, y control.

En la ocasión, el director del programa de Magíster en Gestión, Dr. Jonathan Hermosilla, destacó la presencia de la PUCV en Santiago y puso a disposición de los nuevos matriculados lo necesario para su buen desempeño: “El equipo de académicos que ha estado trabajando 22 años con nosotros son los mismos que estarán en Santiago, ellos van a estar más cerca de ustedes, porque el Magíster en Gestión de Valparaíso y Santiago es uno solo” expresó.

Hermosilla finalizó su discurso agradeciendo a los alumnos que han confiado en la Escuela de Comercio, manifestando su compromiso y confianza en entregarles herramientas que aporten a su crecimiento profesional.

El recién matriculado en el Magister en Gestión mención Control, Rodrigo Donoso quién además es ex alumno de la Escuela de Comercio, decidió optar por este programa para obtener mayor experiencia: “Elegí la escuela por la calidad de los profesores, por el prestigio y la formación profesional (…) la malla es más transversal a la empresa y por la mención que opté, puedo compartir con otros profesionales de otras áreas, fundamental para enriquecerme como profesional”. Para Donoso las facilidades de estudio que obtuvo por ser ex alumno fue otro gran motivo para elegir el Magíster en Gestión, así como también que la PUCV se encuentre en Santiago.

El Magíster en Gestión cuenta con la mención en Control, que está orientada a formar profesionales en la evaluación y control de la gestión de los procesos del ciclo operativo de la empresa, con una visión estratégica.

En tanto, su mención en Finanzas y Contabilidad apunta a formar profesionales en la evaluación y gestión financiera de corto y largo plazo, con énfasis en la evaluación financiera y en la valorización de empresas; en las estrategias de cobertura de riesgos; y el funcionamiento de los mercados de capitales nacionales e internacionales.

Para más información comunicarse con la coordinadora del Magíster en Gestión & Formación Continua, Carolina López a  Tel: 56 32 – 227 3338 / 227 3337 Cel: +56 9 99838682

Email: admisionmeg@ucv.cl.

Macarena Castillo.