Ir a pucv.cl

Joaquín Fermandois dio inicio al Ciclo de Conferencias “El mundo a 100 años del Tratados de Versalles”

El Presidente de la Academia Chilena de la Historia, ahondó en temas sobre diplomacia y relaciones internacionales. Los comentarios estuvieron a cargo de la académica del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile, María José Henríquez.

28.06.2019

Manfred Wilhelmy, Director Ejecutivo del Centro de Estudios Avanzados y Extensión (CEA) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso en colaboración con el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile, dieron inicio al Ciclo de Conferencias “El mundo a 100 años del Tratados de Versalles”.

La primera sesión estuvo a cargo de Joaquín Fermandois, Dr. en Historia por la Universidad de Sevilla, Presidente de la Academia Chilena de la Historia y académico de las Universidades San Sebastián y Universidad Católica de Chile, quien en la ocasión abordó el tema “Diplomacia y Relaciones Internacionales”.

Tras la exposición, los comentarios fueron por parte de María José Henríquez, Licenciada de Historia por la Universidad Católica de Chile, Magíster en Ciencias Políticas de la misma Universidad y Dr. de Historia por la Universidad Autónoma de Madrid.  del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile.

Es importante destacar que la actividad contó con la presencia de Dorotea López, Directora del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile, Pablo Cabrera, ex – embajador de Reino Unido, Moscú, Beijing, entre otros, y Alfredo Labbé, Director General de Política Exterior de Chile.

La segunda sesión del ciclo, contará con la participación de Eduardo Araya, Profesor del Instituto de Historia PUCV, quien expondrá sobre “Versalles y Alemania. Del armisticio a la paz en una democracia sitiada” el miércoles 10 de julio a las 19:00 horas en el Auditorio Fernando Rosas del Centro de Estudios Avanzados y Extensión de la PUCV.

A continuación, los invitamos a escuchar la conferencia del profesor Joaquín Fermandois: