Instituto de Estadística PUCV lanzará curso sobre actualización de conocimientos en tópicos estadísticos

Las clases se impartirán en el Centro de Estudios Avanzados y Extensión (CEA) de la PUCV en Santiago

El Instituto de Estadística de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso realizará el “Curso de actualización de conocimientos en Tópicos Estadísticos” en dependencias del Centro de Estudios Avanzados y Extensión de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (CEA PUCV), ubicado en Antonio Bellet 314, Providencia, Santiago.

El curso consta de 21 horas presenciales y está divido en dos módulos, cuyos tópicos son de alto interés en el ámbito de la Estadística moderna, además de ser relatados por investigadores expertos en cada área.

Los módulos son los siguientes:

Módulo 1: Tópicos en Series de Tiempo

Relator: Natalia Bahamonde Rozas – Profesor Planta Permanente Instituto de Estadística – Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Doctor en Ciencias, Université Paris Sud Orsay, Francia (2007).

Magister en Estadística, Pontificia Universidad Católica de Chile (2001).

Licenciado en Matemáticas, mención Estadística, P. Universidad Católica de Chile (1999).

Módulo 2: Tópicos de Data Mining

Relator: Rolando de la Cruz Mesía – Profesor Planta Permanente Instituto de Estadística – Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Doctor en Estadística, Pontificia Universidad Católica de Chile (2005)

Magister en Estadística, Pontificia Universidad Católica de Chile (2000)

Bachiller en Ciencias Físicas y Matemáticas, Universidad Nacional de Trujillo, Perú (1996)

Las clases del curso se desarrollarán los días viernes de 18:00 a 21:45 horas y los días sábados de 09:00 a 12:45 horas en las siguientes fechas:

Viernes 27.05.16

Sábado 28.05.16

Viernes 03.06.16

Sábado 04.06.16

Viernes 10.06.16

Sábado 11.06.16

Este curso está dirigido a los titulados de las Carreras de Estadístico, Licenciatura en Estadística, Ingeniería Estadística o carreras Afines y tiene un costo de $300.000 por participante.

Para aprobar el curso los alumnos deberán asistir al 75% de las clases y cumplir con las exigencias académicas de cada módulo del curso.

La calificación final del curso será calculada como el promedio de las evaluaciones efectuadas en cada módulo, siendo cada módulo igualmente ponderado.

Los alumnos que aprueben las exigencias recibirán un certificado de aprobación, otorgado por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Previo al inicio de las clases el alumno asume la obligación del pago íntegro y oportuno de los valores acordados.Para esto debe dejar documentado en secretaría del Instituto antes del 27 de Mayo, fecha de inicio de las clases, el pago por la totalidad del curso.

Este pago puede ser efectuado al contado o en 3 pagos (al día, 30 y 60 días). En caso de renuncia, suspensión de estudios o simple abandono, por cualquier causa, el participante se mantendrá en la obligación de pagar el saldo insoluto del valor de la actividad.

El certificado que acredita la participación en el curso no será entregado por la Universidad mientras el participante no tenga pagado íntegramente el programa. En caso de que, a la fecha de inicio del curso, no se cuente con el mínimo número de alumnos inscritos (15 alumnos), se pospondrá dicha fecha, informando oportunamente a los interesados.

Para consultas e informaciones contactarse con el Profesor Patricio Videla Jiménez, a través del correo: patricio.videla@pucv.cl o al fono (32)2274057.

Oficina de Asistencia Técnica Instituto de Estadística