Ir a pucv.cl

Género de suspenso se toma la pantalla del CEA

El Centro de Estudios Avanzados y Extensión (CEA) de la PUCV, en conjunto con el Goethe Institut organizan un ciclo de Cine Alemán con la muestra de tres películas de suspenso. El 13 de julio se da inicio a las 19.00 horas con la película “Who Am I”.

Con la colaboración del Goethe Institut el Centro de Estudios Avanzados y Extensión (CEA) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso en Santiago, exhibirá tres destacadas películas de suspenso en el marco de un nuevo ciclo de Cine Alemán.

La película que inaugura el ciclo es “Who Am I / No System Is Safe” (2014), 102 minutos de Baran bo Odar, tuvo gran aceptación en el Festival de Toronto, y ganó tres premios de cine alemán: Montaje, Sonido y Diseño de producción.  Es una de las propuestas de suspenso más interesantes de este ciclo, centra la historia  en Benjamín (Tom Schilling), un chico que siempre pasó desapercibido, sin amigos, y que encontró un lugar de pertenencia en internet. Sin embargo, todo cambió el día en el que este personaje invisible se encontró con Max (Elyas M’Barek) y sus amigos activistas cibernéticos (Wotan Wilke Möhring y Antoine Monot Jr.). Casi como un juego se convirtieron en CLAY, pero toda acción trae consecuencias y son perseguidos por el servicio secreto alemán y Europol.

La cinta se exhibirá el miércoles 13 de julio a las 19.00 horas.

TRAILER

Próximas películas:

Miércoles 20 de julio: “La vida de los otros” (2006), 137 minutos, de Florian Henckel von Donnersmarck, 19.00 horas. República Democrática Alemana, año 1984. El capitán Gerd Wiesler (Ulrich Mühe), un hombre solitario, es un competente oficial del servicio de inteligencia y espionaje de la Stasi, la todopoderosa policía secreta del régimen comunista de la RDA. Sin embargo, cuando le encomiendan que espíe a la pareja formada por un prestigioso escritor (Sebastian Koch) y una popular actriz (Martina Gedenk), no puede ni siquiera imaginar hasta qué punto esa misión va a influir en su concepción de la vida y del mundo.

TRAILER

Miércoles 27 de julio: “El sistema”/ das system (2011), 87 minutos, de Marc Bauder, 19.00 horas.

Pillan a Mike Hiller robando en una casona. El dueño no denuncia al joven, sino que se preocupa por él: Mike podría hacer carrera en un mundo de lobbyistas, de fraudes con subvenciones y antiguos trabajadores del servicio secreto de la RDA. Este camino le hará volver a la oscura historia de su familia.

A primera vista, DAS SYSTEM es una película de gran actualidad sobre la difícil herencia de la RDA, sobre ganadores y perdedores que permanecen aún después de la reunificación, que se lamentan por los viejos tiempos y sin embargo hace tiempo que han elegido el camino hacia arriba. También es sobre las subvenciones de la UE, donaciones a partidos, documentos incriminatorios secretos o escondidos, que se usan como armas según la necesidad, y sobre carreras impuestas sin escrúpulos. Así, el título completo de la película también se debe entender como pregunta: ¿Entenderlo todo significa realmente perdonarlo todo?

TRAILER 

Lugar: Auditorio del Centro de Estudios Avanzados y Extensión de la PUCV, Antonio Bellet 314, Providencia, Metro Manuel Montt.

Entrada liberada, previa inscripción en el correo cea.santiago@ucv.cl o en el teléfono  2344 5811. Cupos limitados.