Ir a pucv.cl

Finaliza primera versión del Diplomado en Gestión Deportiva de la PUCV en Santiago

El programa de la Escuela de Educación Física concluyó su primera versión en la Región Metropolitana con la participación de 14 alumnos de diversas áreas, quienes recibieron su diploma en la ceremonia de término.

Complementar  la formación profesional a través de la adquisición de técnicas y herramientas de gestión, desarrollar capacidades para la elaboración de proyectos y del trabajo en equipo,  fueron los ejes centrales en que se enfocó la Escuela de Educación Física de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso para la realización de la primera versión del Diplomado en Gestión, Marketing y Comunicación en Entidades y Organizaciones Deportivas, efectuada en el Centro de Estudios Avanzados y Extensión (CEA) en Santiago. En la ceremonia de cierre, los 14 alumnos de diversas áreas de estudio que conformaron el diplomado, recibieron su certificado de participación y aprobación.

El Director del Grupo Gestión Deportiva, Rodrigo Ovalle, comentó que la base de este diplomado es el aspecto humano. “Más allá del poder de transformación del deporte, siempre tocamos la realidad de otro, todos ganamos herramientas para seguir trabajando e ir transformando la vida con las personas que trabajamos”, sostuvo.

Por su parte, el Director de Deportes y Recreación de la PUCV, Daniel Duclos, se mostró satisfecho ante la convocatoria y la oportunidad de haber podido realizar una primera versión del diplomado en el edificio de la PUCV en Santiago. A su vez, la autoridad académica recordó que la finalidad del diplomado es el fortalecimiento integral de las necesidades de las personas y organizaciones deportivas que se relacionen directa en indirectamente con el ámbito deportivo.

La opinión de nuestros alumnos

El Ingeniero Comercial Cristián Pérez, alumno del diplomado, tiene una escuela de fútbol en la comuna de Puente Alto y el programa le permitió perfeccionarse en el mundo deportivo y realizar mejores proyectos, enfocados específicamente a las necesidades de su público. “Me gustó que el contenido del curso se haya adaptado al interés emprendedor; estábamos todos en la misma sintonía”, señaló.

Otro testimonio es el de Asunción Ríos, Ingeniera Civil de la PUC quien decidió hacer el diplomado debido a su gusto por el deporte y la necesidad que hay, a su juicio, de especialistas en la industria.

Una opinión similar fue la Antonio Varela, Ingeniero en Minas, quien es no vidente desde hace cinco años, lo que no ha sido un impedimento para al goalball, un deporte paralímpico que actualmente cuenta con más de diez clubes a lo largo de todo el país. Varela es, además, presidente de la Federación Nacional de Goalball y realizó el diplomado con el objetivo de adquirir nuevas herramientas de marketing y comunicación que le permitieran manejar un lenguaje técnico apropiado.

Cabe destacar que en octubre, la Escuela de Educación Física de la PUCV realizará un nuevo programa en Santiago. Se trata del Curso de Especialización en Gestión, Marketing y Comunicación en las Organizaciones Deportivas que busca validar las comunicaciones formales e informales en la gestión del deporte. El programa está dirigido a profesionales que se relacionen con el deporte, independientemente de su disciplina profesional. Las clases se realizarán en el Centro de Estudios Avanzados y Extensión de la PUCV, ubicado en Antonio Bellet, 314 Providencia.

Más información del curso aquí