Ir a pucv.cl

Facultad de Filosofía y Educación PUCV realizará Diplomado en Civilización y Cultura Medieval en Santiago

El programa está dirigido a profesionales del área de humanidades y ciencias sociales, así como también al público general con intereses en el desarrollo y profundización de los contenidos del curso.

El Área de Extensión de la Facultad de Filosofía y Educación ofrecerá un el Diplomado en Civilización y Cultura Medieval, que busca la reflexión de las características principales del Mundo Mediterráneo en época medieval, desde una mirada poliédrica multidisciplinaria, conociendo y valorando los aportes de la Edad Media en la Historia Universal.

El programa pretende analizar los principales procesos históricos que constituyeron a formación de las tres civilizaciones del Mediterráneo -Occidente, Bizancio, Islam-, identificar las características del mundo medieval en conjunto con sus aportes culturales y examinar las distintas civilizaciones desde  el punto de vista histórico, literario, filosófico y cultural.

El Diplomado en Civilización y Cultura Medieval está orientado a profesionales del área de humanidades y ciencias sociales que requieran una formación académica en torno a esa metodología, como también al público general que busque profundizar y reflexionar sobre esta temática.

El curso que se desarrollará en los meses de mayo a noviembre de 2017, contemplará seis módulos con cuatro sesiones de dos clases cada una, en modalidad vespertina,  los días miércoles de 18:30 a 21:30 horas, en el Centro de Estudios Avanzados y Extensión de la PUCV en Santiago, ubicado en Antonio Bellet 314, Providencia.  Las clases tienen carácter lectivo - expositivo y contemplan el uso de material audiovisual cuando el tema lo requiera.  Además, considera la participación de destacados especialistas en cada materia de estudio.

La preinscripción del programa es hasta el 24 de marzo y las matrículas son hasta el viernes 17 de abril de 2017. La documentación debe ser enviada a extensión.facfil@pucv.cl

Para mayor información del Diplomado ingrese aquí.