Facultad de Filosofía y Educación PUCV realizará Diplomado en Poesía Universal en Santiago

La configuración y diseño del curso permiten que el alumno pueda acceder a las problemáticas que caracterizan la profusa tradición poética de Occidente.

El Área de Extensión de la Facultad de Filosofía y Educación de la PUCV ofrecerá un Diplomado en Poesía Universal en Santiago. El programa se plantea como una instancia de conocimiento, análisis y reflexión acerca de los grandes temas, autores y obras de la poesía universal desde sus orígenes hasta la actualidad.

El curso, dirigido a profesionales del área de humanidades, ciencias sociales y público general, posee una configuración y diseño que permiten al alumno acceder a las problemáticas que caracterizan la profusa tradición poética de Occidente.

El Diplomado en Poesía Universal busca analizar los principales procesos histórico-literarios que conducen a la producción poética desde la Antigüedad hasta las voces más actuales, junto con identificar las características esenciales de cada movimiento y las obras más representativas de la poesía universal desde un punto de vista literario, histórico, filosófico y cultural.

El curso -que comienza el jueves 4 de mayo y se extiende hasta noviembre de 2017- contempla seis módulos con cuatro sesiones de dos clases cada una en modalidad vespertina, los días jueves de 18:00 a 21:00 horas, en el Centro de Estudios Avanzados y Extensión de la PUCV en Santiago, ubicado en Antonio Bellet 314, Providencia. La preinscripción del programa es hasta el 24 de marzo y las matrículas son hasta el viernes 17 de abril de 2017. La documentación debe ser enviada a extensión.facfil@pucv.cl

Para mayor información ingrese aquí.