Facultad de Filosofía y Educación PUCV realizará Diplomado en Literatura Española en Santiago

El programa está orientado a profesionales del área de humanidades y ciencias sociales como también al público general que tenga interés en desarrollar y profundizar en torno a los contenidos del curso.

El Área de Extensión de la Facultad de Filosofía y Educación de la PUCV ofrecerá un Diplomado en Literatura Española en Santiago, que se plantea como una instancia de conocimiento, análisis y reflexión acerca de los grandes temas, autores y obras de la literatura hispana desde sus orígenes hasta la actualidad, reconociendo y valorando los aportes de ésta al acervo cultural de Occidente.

La configuración y diseño del curso permite que el alumno pueda acceder a una perspectiva amplia de problemáticas que caracterizan a la literatura peninsular, lo que además se ve potenciado por la diversidad de miradas de los académicos participantes.

El programa está dirigido a profesionales del área de humanidades y ciencias sociales que requieran de formación en torno a las problemáticas y metodologías, como también al público general que busque ahondar en esta temática.

El Diplomado en Literatura Española, busca analizar los principales procesos históricos que dan forma a la literatura española, identificar las características esenciales de cada movimiento literario como también examinar la producción literaria más representativa de los grandes momentos de la literatura española, desde su contexto literario, histórico, filosófico y cultural.

El curso -que inicia sus clases el martes 2 de mayo hasta noviembre de 2017- contempla seis módulos con cuatro sesiones de dos clases cada una, en modalidad vespertina,  los días martes de 18:00 a 21:00 horas, en el Centro de Estudios Avanzados y Extensión de la PUCV en Santiago, ubicado en Antonio Bellet 314, Providencia. Las clases tienen carácter lectivo y expositivo; además, contemplan uso de material audiovisual cuando el tema lo requiera.

La preinscripción del programa es hasta el 24 de marzo y las matrículas son hasta el viernes 17 de abril de 2017. La documentación debe ser enviada a extensión.facfil@pucv.cl

Para mayor información ingrese aquí