Experto internacional y activista de Derechos Humanos cerrará el Ciclo de Conferencias “El mundo a 100 años de la Revolución Rusa”

Joshua Rubenstein, quien fuera director regional de Amnistía Internacional EE.UU. durante 37 años, analizará su libro de investigación “Los últimos días de Stalin”, el lunes 8 de enero, a las 18.30 horas.

Con la conferencia “Los últimos días de Stalin” (The last days of Stalin) a cargo del investigador norteamericano Joshua Rubenstein, culminará el ciclo de conferencias “El mundo a 100 años de la Revolución Rusa”, organizado por la P. Universidad Católica de Chile, la Universidad de Columbia, el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile y el Centro de Estudios Avanzados y Extensión de la P. Universidad Católica de Valparaíso.

La actividad se llevará a cabo el lunes 8 de enero, a las 18.30 horas en el Auditorio Fernando Rosas de la PUCV (Antonio Bellet 314, Providencia). En la ocasión, Rubenstein, historiador, experto en relaciones internacionales y activista de derechos humanos, analizará su libro de investigación “Los últimos días de Stalin” (The last days of Stalin), que retrata los meses previos y posteriores a la muerte del dictador ocurrida en marzo de 1953.

Rubenstein está vinculado al Davis Center para Estudios de Rusia y Eurasia de la Universidad de Harvard y fue director regional de Amnistía Internacional EE.UU. durante 37 años. Además, es autor de diversos libros sobre cultura y política soviéticas, así como sobre el Holocausto. El primero de ellos, “Disidentes Soviéticos” (1980), es considerado el más completo recuento histórico y político sobre el movimiento pro-derechos humanos de la entonces URSS. Ha publicado biografías sobre el polémico escritor judío-soviético Ilya Ehrenburg (1996) y León Trotsky (2013). “Los últimos días de Stalin” es su décimo libro; en él, aborda las maquinaciones de Beria, Malenkov, Khrushchev y otros “camaradas de armas” quienes, tras la muerte del dictador, comenzaron a impulsar un movimiento de apertura y reformas que incluía un acercamiento hacia Occidente.

La conferencia es completamente gratuita e incluirá traducción simultánea inglés-español. Para asistir solo se requiere enviar un correo de inscripción a cea.santiago@pucv.cl o llamar al teléfono 223445811.