Exitoso concierto “Gabriela Apasionada” en el CEA

A sala llena se vivió el musical gratuito presentado por la cantante nacional, Isabel Aldunate, que conmemora a Gabriela Mistral en el marco de los 71 años de su obtención del Premio Nóbel de Literatura.

Con un auditorio repleto y muy emocionado se llevó a cabo el concierto gratuito "Gabriela Apasionada", en el Centro de Estudios Avanzados y Extensión (CEA) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso en Santiago.

Con textos y poemas de la Premio Nobel de Literatura 1945, seleccionados y musicalizados por la destacada cantante Isabel Aldunate para ser presentados en América Latina, “Gabriela Apasionada” descubre a la poetisa en una faceta prácticamente desconocida por el público.

sabel Aldunate estuvo acompañada en el escenario por Carolina Holzapfel en piano; Mauricio Gutiérrez en guitarra clásica; y Miguel Ángel Arredondo, en el cello, quienes durante una hora deleitaron al público con textos como “Balada”, “El amor que calla”, “Vergüenza”, “La abandonada” y “Ausencia”, entre otros.

El concierto finalizó con un vino de honor en el que Aldunate se mostró muy agradecida por la convocatoria y el cariño de los asistentes, quienes aprovecharon la instancia para conversar con ella y tomarse fotografias.

La actividad fue encabezada por el Director Ejecutivo del Centro de Estudios Avanzados y Extensión (CEA) de la PUCV en Santiago, Manfred Wilhelmy, y contó con la presencia de destacadas figuras públicas como el ex Presidente de la República Sebastián Piñera, actual presidente de Fundación Futuro, y su señora Cecilia Morel, entre otras personalidades del mundo de la cultura y la academia.

Patrocinaron el evento Casa Museo Eduardo Frei Montalva y Fundación Futuro.

Revise aquí algunas de las principales imágenes del concierto.