Ex-alumnos PUCV ofrecerán concierto de dúo de violín y viola en formato online

La presentación estará a cargo de dos ex-alumnos del Instituto de Música PUCV radicados en Valdivia, y será transmitida por el Facebook del Centro de Estudios Avanzados y Extensión PUCV.

Tradicionales compositores clásicos podrán disfrutarse este Sábado 13 de Junio a las 19hrs. a través de la página de Facebook del Centro de Estudios Avanzados de la PUCV en un concierto para quedarse en casa.

El dúo integrado por Armando Riquelme en violín y Vicente Toskana-Lanzendorff en viola han preparado un repertorio que incluirá obras de Beethoven, Mozart y el compositor checo Johannes Kalliwoda.

“Quisimos, en estos tiempos de distanciamiento físico, poder aportar con nuestra música a la labor de extensión cultural del CEA PUCV. Seleccionamos una transcripción de un dúo del compositor alemán L. Van Beethoven original para clarinete y fagot para sumarnos a la celebración de sus 250 años. A esto sumamos una de las tradicionales obras de Mozart para este formato. La novedad sería el desconocido músico checo Johannes Kalliwoda que, siendo contemporáneo de Schumann, trabajó gran parte de su vida en Alemania durante el Romanticismo” señalan Armando y Vicente.

Ambos músicos con ex-alumnos del Instituto de Música de la PUCV y comparten haber liderado sus respectivas filas de violines y violas en la Orquesta de Cámara de esta Casa de Estudios. Actualmente se encuentran radicados en Valdivia, siendo Armando violín solista de la Orquesta de Cámara de Valdivia y Director Artístico de la Filarmónica de Los Ríos. En esta misma agrupación Vicente es Jefe de Violas y desde este 2020 Director de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Los Ríos, dependiente de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile. Cabe destacar que ambos intérpretes han sido premiados como Jóvenes Líderes Nacionales los años 2017 y 2018, Vicente y Armando respectivamente, por su aporte a la descentralización de la cultura en el país y el trabajo musical con jóvenes.

La invitación es a conectarse este sábado 13 de Junio a las 19hrs. desde el Facebook del CEA PUCV y disfrutar de este Concierto desde Casa.

concierto-30-mayo-2020