Escuela de Ingeniería Mecánica prepara segunda versión del Diplomado en Ingeniería Ferroviaria en Santiago

Este 2017 el programa dará mayor énfasis a la transmisión de experiencias internacionales del ámbito ferroviario, aumentando la participación de profesionales provenientes de destacadas universidades y empresas de todo el orbe.

Con novedades vuelve la segunda versión del Diplomado en Ingeniería Ferroviaria de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso que dicta la Escuela de Ingeniería Mecánica en la ciudad de Santiago. El programa -cuyo objetivo es entregar herramientas que permitan a los participantes identificar y proponer soluciones a diferentes problemas de la industria ferroviaria- a contar de 2017 pondrá énfasis en los conocimientos y experiencias de docentes internacionales en la aplicación de nuevas metodologías y tecnologías para la industria chilena.

La Escuela de Ingeniería Mecánica comenzó a realizar diversos seminarios técnicos en esta materia, los cuales poco a poco fueron estructurando un nuevo plan de estudios  hasta conseguir el lanzamiento de la primera versión en mayo de 2015 y continuar con una segunda en 2017. Es el único diplomado en esta disciplina que se dicta en Chile y sus alumnos podrán desarrollar competencias como la identificación y análisis de las problemáticas y faltas de los sistemas ferroviarios, junto con proponer y planificar soluciones para enfrentarlas.

El Diplomado en Ingeniería Ferroviaria se dictará desde el 26 de mayo al 18 de noviembre. Las clases se realizarán en el Centro de Estudios Avanzados y Extensión de la PUCV en Santiago, ubicado en Antonio Bellet 314, Providencia, los días viernes, de 16:00 a 20:00 horas y los días sábado, de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00 horas.

El programa está dividido en 15 módulos que abordan las áreas más importantes de la ingeniería ferroviaria, desde la dinámica del vehículo y la vía, hasta la explotación y logística ferroviaria, gestión del mantenimiento, señalización y gestión de RAMS ferroviarios. Su contenido está pensado, tanto para ingenieros mecánicos, como para profesionales de la ingeniería que se vinculen con la industria ferroviaria.

Más información del Diplomado en Ingeniería Ferroviaria aquí