Escuela de Derecho PUCV realizó seminario internacional sobre el control de la discrecionalidad administrativa en CEA PUCV

Académicos de reconocidas universidades extranjeras expusieron sobre cómo se aborda el control de la discrecionalidad administrativa de acuerdo al Derecho de sus respectivos países.

25.07.2019

El pasado martes, la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) y la Cátedra de Derecho Público de la misma casa de estudios, llevaron a cabo el Seminario Internacional: “El control de la discrecionalidad administrativa” en el Centro de Estudios Avanzados y Extensión (CEA) de la PUCV.

La actividad contó con la ponencia de dos paneles, los cuales fueron moderados por Fernanda Gómez, Profesora del Departamento de Derecho Público de la PUCV. El primer panel estuvo compuesto por Miguel Sánchez Morón, Catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad Alcalá de Henares, España, quien abordó temáticas sobre el control de la discrecionalidad en el Derecho español.

Por su parte, Eduardo Cordero, Profesor Titular de Derecho Administrativo de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, profundizó sobre la desviación de poder como mecanismo de control de la discrecionalidad en la jurisprudencia.

Les dejamos a continuación las intervenciones del primer panel:

Tras una pausa, el segundo panel inició con la participación de Juan Carlos Cassagne, Profesor Emérito de la Pontificia Universidad Católica Argentina y Titular Consulto de la Universidad de Buenos Aires, Argentina, quien desarrolló tópicos sobre discrecionalidad y control judicial.

Finalmente, Diego Zegarra, Profesor Principal de Derecho Administrativo de la Pontificia Universidad Católica de Perú, ahondó sobre el control de la discrecionalidad en el Derecho peruano.

Les compartimos a continuación las intervenciones del segundo panel:

Por Giorgio Salvo
Centro de Estudios Avanzados y Extensión