Ir a pucv.cl

Ejecutivos de Arica a Punta Arenas se graduaron de Diplomado en Gestión Estratégica de Sostenibilidad

En Santiago se realizó la titulación de la XII versión del programa que imparte el Centro Vincular de la PUCV.

Un grupo de 24 ejecutivos, de diferentes puntos del país, pero unidos por la misma aspiración de impulsar la sostenibilidad en sus empresas e instituciones, integró la promoción 2016 del Diplomado en Gestión Estratégica de Sostenibilidad del Centro Vincular, perteneciente a la Escuela de Negocios y Economía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Los alumnos recibieron sus diplomas el viernes 21 de octubre en el Centro de Estudios Avanzados y Extensión de la Casa de Estudios en Santiago, en una ceremonia  que contó con la presencia del Director de la Escuela de Negocios y Economía de la PUCV, Eduardo Cartagena, quien manifestó su agradecimiento por la confianza depositada en el programa, distinguido por su trayectoria y excelencia académica.

En representación de los alumnos, el Subgerente de Sostenibilidad y Certificaciones de Viña Miguel Torres, Rodrigo Constandil, realizó un discurso donde destacó la calidad del programa y la heterogeneidad de los alumnos. “Esta rica diversidad produjo una perfecta simbiosis en el grupo curso, pudiendo extraer de la experiencia de cada uno de los participantes importante luces y experiencias”, indicó, agregando que “llegamos con muchas ilusiones y terminamos con muchos desafíos, ya que el conocimiento adquirido se transformó en objetivos y en deseos de ser, en nuestros respectivos entornos, verdaderos agentes del cambio”.

Por su parte el Director Ejecutivo del Centro Vincular, Dante Pesce, señaló que “existe mucha teoría y normas internacionales en materia de sostenibilidad, lo que falta es experiencia práctica”. Es por esto que instó a los egresados a ser palancas de cambio en sus organizaciones y de contagiar a otros para avanzar en la dirección del desarrollo sostenible.  

Los alumnos que se graduaron representan a Empresa Portuaria Austral, Empresa Portuaria Arica, ChileCompra, Viña Santa Carolina, ENAP, ODEPA, Viña Miguel Torres, Caja Los Andes, Puerto Chacabuco, Banco Internacional, ICAFAL, USACH y Caja Los Andes.