Ir a pucv.cl

Ediciones Universitarias de Valparaíso participa en Bogotá en una de las ferias del libro más relevantes de América

Gerente general del sello, María Teresa Vega, formó parte de la delegación oficial chilena en el evento editorial, con el objeto de difundir el catálogo y explorar nuevos vínculos comerciales.

Ediciones Universitarias de Valparaíso (EUV) nuevamente representa a Chile en un evento editorial internacional. El sello de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso participó en la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo), que finalizó el 2 de mayo en la capital colombiana y en la que Chile rinde homenaje al poeta Vicente Huidobro a 70 años de su muerte.

La gerente general de EUV, María Teresa Vega, acaba de formar parte de la delegación de nueve editores chilenos presentes en la FILBo, hasta donde llegaron también escritores e ilustradores nacionales, como Nona Fernández, Diamela Eltit y Enrique Winter, además de profesionales y académicos.

La diversa participación chilena es fruto del trabajo conjunto entre el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Consejo Nacional del Libro y la Lectura, y el Ministerio de Relaciones Exteriores, mediante la Dirección de Asuntos Culturales (Dirac) y ProChile.

“Hemos estado antes en Bogotá y en esta ocasión reforzamos algunos vínculos, porque nos interesa que nuestro catálogo se siga conociendo y expandiendo. Esta editorial es universitaria y también tiene un fuerte sello regional, sin dejar de lado a autores y publicaciones en narrativa, poesía y otros géneros y disciplinas, libros que son de interés para el mercado colombiano y otros de América”, comentó María Teresa Vega.

La Feria Internacional del Libro de Bogotá cuenta en esta versión con más de mil 600 eventos culturales, académicos y profesionales y espera recibir aún más asistentes que en 2017, cuando 555 mil personas visitaron y disfrutaron el evento.

Ediciones Universitarias de Valparaíso