Diplomado en Historia del Arte PUCV inicia proceso de admisión 2017

El programa del Instituto de Historia de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso se dictará en dos versiones Viña del Mar y Santiago. Las postulaciones se extienden hasta noviembre y las clases comienzan en abril.

Por cuarto año consecutivo el programa de Diplomado en Historia del Arte del Instituto de Historia de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso inicia su proceso de admisión 2017 a dictarse en Viña del Mar y en Santiago.

El Diplomado en Historia del Arte tiene como propósito promover en sus estudiantes la capacidad de análisis sobre el desarrollo de la historia del arte desde el mundo antiguo hasta la actualidad. En este sentido, se busca que reconozcan las particularidades de algunos de los más relevantes artistas y obras, comprendiendo su importancia y trascendencia así como los aportes e interpretaciones que la historiografía ha hecho sobre ellos.

Para tal efecto, se recorrerá a través de distintas exposiciones algunos problemas relevantes de la Historia del Arte hasta llegar a nuestros días. Gracias a esta reflexión, se abordará transversalmente cómo el concepto de arte es activo y cambiante.

El programa se dictará en Viña del Mar y Valparaíso con el fin de analizar el desarrollo de la Historia del Arte y comprender los diversos problemas metodológicos de su estudio. En Viña del Mar las clases se desarrollarán entre el 6 de abril y el 2 de noviembre, los días jueves de 18:00 a 21:00 hrs. en el Instituto de Historia PUCV ubicado en Paseo Valle 396, y en Santiago del 26 de abril hasta el 29 de noviembre los miércoles de 18.00 a 21.00 hrs. en el Centro de Estudios Avanzados y Extensión (CEA) de la PUCV ubicado en Antonio Bellet 314, Providencia.

Esta nueva versión comprende 10 cursos durante el periodo; Historia del Arte Latinoamericano, Arte Clásico, Arte del Siglo XIX entre otros. Así mismo las clases se realizan de manera presencial con proyecciones y análisis de imágenes, discusión de lectura en clases y participación e invitación a seminarios, foros y visitas guiadas a museos y exposiciones.

Para ambas versiones el primer período de postulación ya está abierto y se extiende hasta el día 16 de noviembre de 2016.

Para más información sobre el programa, aranceles y postulación, puede escribir a los correos.

Viña del Mar: historiadelartepucv@gmail.com.

Santiago: historiadelartepucvsantiago@gmail.com.