Ir a pucv.cl

Diplomado en Gestión Estratégica de Sostenibilidad graduó a una nueva generación en Santiago

Un total de 33 alumnos recibieron sus diplomas, uniéndose así a la red integrada por más 2 mil ejecutivos y egresados que el programa tiene en Chile y Latinoamérica.

Una nueva generación de alumnos se graduó del Diplomado en Gestión Estratégica de Sostenibilidad que imparte el Centro Vincular de la Escuela de Negocios y Economía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

En su versión número 13 en Santiago, un total de 33 ejecutivos y profesionales de distintos sectores productivos e instituciones públicas recibieron el diploma que acredita sus competencias y conocimientos de herramientas prácticas para integrar la sostenibilidad en la gestión de organizaciones y empresas.

“Hace algunos años hablar de conducta empresarial responsable, bien común o sostenibilidad eran conceptos abstractos, desconectados de la realidad. Hoy tenemos un contexto donde se afirma –según lo declara la propia Unión Europea- que la economía, el comercio y las inversiones no son ideológicamente neutras, por lo tanto, deben incluir valores y estos deben estar en el centro de las relaciones económicas”, señaló Dante Pesce, director del programa.

Por su parte, Kareen Calcagno, asesora de la subsecretaría de Evaluación Social y alumna del diplomado, destacó -en representación de sus compañeros- que “estoy convencida de que este espacio académico nos ayudó a mirar las fortaleza y debilidades de las empresas, conocer cómo funciona cada uno de los mercados y la visión de los emprendedores y el Estado. Analizando esto, vemos que la filantropía de las empresas y rol de un Estado asistencialista quedaron atrás”. Agregó que “hoy tenemos una ciudadanía en la que prima la desconfianza ante los políticos, el gobierno, las empresas y todo el que se nos cruza por delante; siento que este diplomado nos da la oportunidad de hacer las cosas bien, de mirar al otro y generar alianzas que nos permitan tener un mejor futuro, un mejor país”.

La ceremonia –que se llevó a cabo en el Centro de Estudios avanzados y Extensión, CEA, de la PUCV- contó además con la presencia de Juan Torrejón, Director General de Vinculación con el Medio, y de Eduardo Cartagena, Director de la Escuela de Negocios y Economía.