Diez programas se agregaron a la oferta académica del CEA este 2015

La Escuela de Agronomía, de Ingeniería Mecánica, Historia y Arte de la PUCV son algunas de las que abrieron Programas de postgrados en Santiago.

Nuevos Diplomados comenzaron a dictarse este año en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, en su edificio de Providencia, Santiago. El abanico de ámbitos de estudio es grande: un Diplomado en Historia del Arte – del Instituto de Historia-; el Diplomado en Riego –de la Escuela de Agronomía-; el Diplomado de Ingeniería Ferroviaria –de Ingeniería Mecánica- y el Diplomado en Fotografía FineArt –del Instituto de Arte- son algunos de los Programas de la PUCV que se ofrecieron por primera vez en Santiago. Además se abrieron cursos de Inglés PUCV de nivel básico y nivel intermedio para empresas.

Estos programas se unen a la oferta que imparte el Centro de Estudios Avanzados y Extensión (CEA) a todos aquellos que buscan el perfeccionamiento en su área de estudio o de desempeño profesional.

En relación a los diplomados, el de Historia del Arte tiene como propósito estudiar la problemática de distintos periodos de la Historia del Arte universal y chileno, y sus principales líneas de investigación historiográficas. Cristian Maldonado, alumno del diplomado, dijo que el curso ha cumplido con sus expectativas, porque “no sólo vemos contenido, sino que también se reflexiona sobre éste, y eso da más sentido a lo que se está aprendiendo”, sostuvo. Este Diplomado está dirigido a personas de carreras de orientación humanista o vinculadas laboralmente al área de la cultura.

En cuanto al Diplomado en Riego, cuenta con una metodología de aprendizaje basada en la aplicación práctica de los conocimientos teóricos entregados, con el fin de desarrollar competencias para el diseño y operación de sistemas de riego. El programa se dirige a profesionales vinculados a la agricultura,  recursos naturales o ingeniería, que requieran especializarse en la gestión de  recursos hídricos agrícolas.

Uno de los Magister que comenzó a dictarse en Santiago es el magister en Didáctica de la Matemática, que cuenta con un amplio reconocimiento en el país. Su propuesta es distintiva y comprometida con el rigor matemático. Está dirigido a profesionales con experiencia en la enseñanza de la matemática, como profesores de enseñanza general básica que acrediten una licenciatura. El Magister tiene una duración de cuatro semestres y se dicta los días sábados de 9:00am a 18:30 hrs.

Además este año comenzó un programa de Inglés básico e intermedio para empresas. La característica diferenciadora es que sigue la metodología de la Universidad de Cambridge, proporcionando la práctica de las cuatro habilidades de un idioma: la comprensión lectora y auditiva; la expresión oral y escrita. Además el CEA cuenta con un Aula Multimedia donde se realiza la práctica mediante clases interactivas: software con material audiovisual (blended-learning) y un libro de trabajo.

La estrategia de enseñanza se basa en el desarrollo de instancias comunicativas de interacción grupal e individual. Pía Martínez, Gloria Azócar y Carolina Baldovino, de la empresa Editec y alumnas del curso, destacaron la estructura dinámica de las clases en el laboratorio multimedia y también  la disposición de la profesora para resolver dudas; “el curso es súper bueno como herramienta de trabajo”, dijo Gloria. El próximo año este curso se impartirá para todo público.

Para conocer todos los programas que ofrece el Centro de Estudios Avanzados de la PUCV en Santiago ingresa a Postgrados y Diplomados.