Destacados asesores Latinoamericanos realizarán importante jornada de comunicación política

La Primera Jornada Internacional de Comunicación Política "Cómo ganar elecciones en el siglo XXI" busca analizar las nuevas condiciones del escenario electoral para establecer las mejores estrategias comunicacionales y reducir la incertidumbre de las candidaturas. La actividad es organizada por la representación de la Cumbre Mundial de Comunicación Política en Chile, la Escuela de Periodismo de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y la Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos (ALACOP).

Expertos latinoamericanos en estrategias políticas y comunicacionales, se reunirán el próximo 20 de abril en el Centro de Estudios Avanzados y Extensión de la PUCV (Antonio Bellet 314, Providencia, Santiago), para participar en la primera Jornada Internacional de Comunicación Política: "Cómo ganar elecciones en el siglo XXI". En ella se llevarán a cabo conferencias y talleres sobre las principales innovaciones y últimas prácticas de campañas políticas en el mundo, y particularmente, en latinoamérica.

Se darán cita al evento, reconocidos consultores y estrategas políticos de Latinoamérica, como los argentinos, Mario Riorda (autor de libros de referencia, académico y consultor) y Daniel Ivoskus (presidente de la Cumbre Mundial de Comunicación Política y diputado de la provincia de Buenos Aires). También estará presente Marilú Brajer, vicepresidenta de la Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos (ALACOP).

La mesa redonda la moderará el académico de la Escuela de Periodismo de la PUCV, profesor Claudio Elórtegui, y participarán en ella la Senadora Sra. Lily Pérez, el ex Ministro de Estado, Sergio Bitar y el ex candidato presidencial Tomás Hirsch. En la inauguración intervendrá el Subsecretario General de Gobierno, Sr. Omar Jara y el académico de la UDP, Fernando García Naddaf.

La jornada está orientada a todos los interesados en comunicación política electoral, sean éstos candidatos, asesores, investigadores, estudiantes o público en general.

En la ocasión, además, se lanzará en Chile la Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos (ALACOP) y la oficina chilena de la Cumbre Mundial de Comunicación Política.

Los interesados podrán visitar el sitio www.zegmentachile.cl, donde podrán inscribirse y conocer más del programa.