Ciclo de cine alemán gratuito en Santiago

La actividad se inaugura con la premiada película “Laberinto de mentiras”, que se exhibirá el miércoles 20 de abril, a las 19.00 horas, en el auditorio del Centro de Estudios Avanzados y Extensión de la PUCV.

La Alemania de la post Segunda Guerra Mundial es el tema central del ciclo de cine alemán organizado por el Centro de Estudios Avanzados y Extensión (CEA) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, con el apoyo del Goethe Institut.

La película que inaugura el ciclo es la premiada cinta de suspenso “Laberinto de mentiras”, del director Guilio Ricciarelli, que se exhibirá en el auditorio del CEA, ubicado en Antonio Bellet 314, Providencia, a partir de las 19.00 horas.

“Laberinto de mentiras” cuenta la historia de un joven y ambicioso fiscal que descubre cómo importantes instituciones alemanas y algunos miembros del gobierno están involucrados en una conspiración, cuyo fin es encubrir los crímenes de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

Tras su estreno en 2015, la película obtuvo el Premio del Público en Palm Springs International Film Festival 2016 y Mejor Actor, del Bavarian Film Awards 2015 para Alexander Fehling. Además, fue nominada a Mejor Película, en Satellite Awards 2015, junto con las nominaciones a Mejor Guión, Mejor Actor, Mejor Música y Mejor Producción en los Premios del Cine Alemán 2015.

Próximas películas

La primera parte del ciclo de cine alemán de la PUCV continúa con las siguientes cintas:

Miércoles 27 de abril: “Los asesinos están entre nosotros” (1946), de Wolfgang Staudte, 19.00 horas. Se trata del primer film producido en Alemania tras la Segunda Guerra Mundial, con el auspicio de los recién creados estudios DEFA. Un hombre y una mujer regresan a un Berlín en ruinas; la mujer es superviviente de un campo de concentración, que a pesar de los horrores que ha sufrido desea reiniciar su vida. Al regresar a su apartamento encuentra al Dr. Hans Mertens, un médico atormentado por las memorias de su rol en la guerra.

Miércoles 4 de mayo: “Ave Fénix” (2014), de Christian Petzold, 19.00 horas.

Después del fin de la Segunda Guerra Mundial, Nelly regresa a Alemania con el rostro marcado por las graves heridas que ha sufrido en un campo de concentración. “Ave Fénix” cuenta la historia de un regreso imposible y una identidad perdida para siempre. Ha cosechado aplausos de la crítica internacional y un Premio del Cine Alemán 2015 para Nina Kunzendorf por el rol de Lena.

Lugar: Auditorio del Centro de Estudios Avanzados y Extensión de la PUCV, Antonio Bellet 314, Providencia, Metro Manuel Montt.

Entrada liberada, previa inscripción en el correo cea.santiago@ucv.cl o en el teléfono 2 2344 5800. Cupos limitados.