Ir a pucv.cl

Chrysalis llevó a cabo exitoso taller sobre inversión en proyectos innovadores

La actividad contó con la participación del especialista en inversión de negocios, Claudio Duffo, e incluyó un foro de inversión en el que se presentaron doce proyectos que buscan financiamiento.

Con el objetivo de impulsar la innovación y el emprendimiento en el país, la Incubadora de Negocios de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chrysalis, una de las organizaciones más activas en el financiamiento y apoyo a emprendimientos dinámicos en etapas tempranas, organizó el taller y conversatorio “Inversión en negocios innovadores”, en dependencias del Centro de Estudios Avanzados y Extensión de la Universidad.

El primer encuentro, encabezado por el Director de Chrysalis, Walter Rosenthal, se llevó a cabo el día 2 de agosto, 2016, con el objetivo de promover y brindar a los asistentes una actualización práctica y entrega de herramientas necesarias para añadir competitividad a sus propuestas de negocios y proyectos. La charla “Mercado de capital de riesgo en Chile”  contó con la exposición del especialista en inversión de negocios y profesor de la Facultad de Economía y Negocios de la U.de Chile, Claudio Duffo, quien abordó magistralmente algunas consideraciones críticas de los inversionistas para evaluar el financiamiento de proyectos, de manera que los asistentes pudieran mejorar sus propuestas e  ideas,  potenciando alternativas de inversión.

La segunda jornada, llevada a cabo el 4 de agosto, convocó y reunió a emprendedores de diversos sectores en un foro de inversión “Demo Day”, en el que se presentaron doce proyectos de innovación actualmente en búsqueda de capital para ser financiados, instancia que permitió una virtuosa interacción entre los líderes de los proyectos de emprendimiento, grupos de inversores ángeles, fondos y otras opciones privadas de inversión atraídos a este Roadshow.

Para Rosenthal, el desafío de una incubadora de negocios radica en asumir el apoyo al emprendimiento en etapas tempranas, colaborando por medio de la prestación de servicios a estas nuevas empresas que enfrentan desafíos complejos en la validación de sus negocios. Esto es posible gracias a que Chrysalis cuenta con un equipo profesional dispuesto a entregar esos servicios, con una red de colaboración capaz de aumentar la probabilidad de éxito de los negocios en etapas tempranas.

Con respecto al escenario que enfrenta la innovación en Chile, Rosenthal señaló que se ha notado un progreso y fortalecimiento de este factor. “Vamos por buen camino, pero hay mucho por hacer todavía”, aseveró.  

Chrysalis destaca por la operación del fondo SSAF de capital semilla de Corfo, su principal aliado, donde ha asignado a la fecha cerca de US$2.3MM, contando para los próximos años más de US$4MM destinados a cofinanciar emprendimientos con alto potencial de desarrollo.

El taller contó, además, con la presencia del Director Ejecutivo del Centro de Estudios Avanzados y Extensión (CEA) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Manfred Wilhelmy; y la Directora de Asuntos Institucionales de nuestra universidad, María Isabel Muñoz, junto a personalidades ligadas al mundo del emprendimiento, la innovación y los fondos de financiamiento.  

Macarena Castillo.