Ir a pucv.cl

CEA PUCV acogió proyección de documental sobre la escasez hídrica en Lagunillas

“Así no podemos hacer nada” del director ‘Tito’ Villegas, mostró una problemática creciente en nuestro país, en cuanto a la sequía que se presenta en las zonas rurales. Tras la proyección, se profundizó en la temática con un panel de conversación.

05.09.2019

El pasado miércoles, Juan Edmundo Budunich, presidente de Kiwi Alumni Association Chile, con la colaboración de Linda Te Puni, Embajadora de Nueva Zelanda en Chile y la participación de Manfred Wilhelmy, Director Ejecutivo del Centro de Estudios Avanzados y Extensión de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, se llevó a cabo la exhibición del documental “Así no podemos hacer nada” del director ‘Tito’ Villegas.

Las palabras de bienvenida, estuvieron a cargo de Linda Te Puni, quien destacó la importancia de Kiwi Alumni Association Chile -organización que reúne a la comunidad de chilenos que estudiaron en Nueva Zelanda- afirmando que este tipo de actividades “refuerzan el lazo que existe entre Chile y la comunidad neozelandesa”.

El documental producido por Madeline Furness, Ingeniera Ambiental de Nueva Zelandia, es un trabajo que realizó en forma conjunta con las artesanas de la comunidad de Lagunillas de Cauquenes, en donde se muestra el desafío que la comunidad enfrenta respecto a la escasez del agua.

Luego de la proyección, se realizó un conversatorio en el que participó el director del cortometraje, 'Tito' Villegas y su productora, Madeline Furness. A continuación, les compartimos el audio completo del panel: