CEA presentó concierto de Manuel Druminski & Amigos

El concertino de la Sinfónica de Munich compartió escenario con músicos de la Orquesta de Cámara de Chile y de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

24.09.2018

Durante dos horas el auditorio del Centro de Estudios Avanzados y Extensión (CEA) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), se deleitó con la música de cámara que el chileno-alemán Manuel Druminski interpretó junto a siete compañeros más.

Hace dos años que Drumiski dejó la Alemania que lo formó para viajar a su país de origen a realizar cursos en la Universidad de Talca y en el Teatro del Lago de Frutillar. Estos viajes crearon la idea de realizar conciertos abiertos a la comunidad para que su música se convirtiera en un aporte formativo y artístico.

Así es como contactó a amigos y colegas pertenecientes a la Orquesta de Cámara de Chile, de  nuestra casa de estudios y profesionales radicados en la capital para que se sumasen a su iniciativa y brindaran dos conciertos, uno de ellos en nuestro auditorio.

Ante más de 100 personas, el viernes 21 de septiembre la idea se concluyó y el programa musical abarcó las obras del romanticismo alemán: el cuarteto “La muerte y la doncella” de Franz Schubert, interpretado por los violines de Manuel Druminski y Marisol Infante; la viola de Sashio Carriel y el violoncello de Marco Carrasco.

Luego de una pausa de 15 minutos, el octeto en Mib Mayor de Féliz Mendellsohn estuvo a cargo de los músicos ya mencionados, junto con los violines de Fabián Esparza y Mónica Betancourt; además de la viola de Vicente Toskana-Lanzendorff y David Carrasco en el violoncello.