CEA invita a Concierto de Fiestas Patrias con agrupación “Las del Puerto”

El trío de artistas integrado por María Carolina López, María Eugenia Cisternas y Ana Flores se presentará el jueves 12 de septiembre, a las 19.00 horas, en el marco del ciclo organizado en conjunto con el Instituto de Música PUCV.

29.08.2019

Con un Concierto de Fiestas Patrias a cargo del trío de mujeres “Las del Puerto”, el Centro de Estudios Avanzados y Extensión (CEA) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y el Instituto de Música (IMUS) de la misma Universidad cerrarán el exitoso ciclo de actividades que, por primera vez, organizaron en conjunto para el público de la Región Metropolitana.

“Las del Puerto” es una agrupación integrada por María Carolina López, María Eugenia Cisternas y Ana Flores como directora. Se formó en el año 1996, al alero del Conjunto Folclórico de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, bajo la dirección de la Maestra Premio Nacional de Arte Mención Música 1994, Margot Loyola y desde esa fecha en adelante han realizado una intensa labor de difusión del acervo musical, a través de conciertos, giras y recitales en diversos escenarios a lo largo de nuestro país.

En su presentación para celebrar Fiestas Patrias, “Las del Puerto” ofrecerán un programa que incluye cuecas, tonadas y refalosas, entre otras melodías, que darán cuenta de su valioso repertorio que busca enriquecer el cancionero musical chileno, a partir de diversas producciones musicales.

La invitación es para el jueves 12 de septiembre, a las 19.00, en el Auditorio Fernando Rosas de CEA. La entrada es liberada, previa inscripción en cea.santiago@pucv.cl o en el teléfono 223445811.