CEA inauguró el Diplomado “Enfoque de Género en la Gestión Pública y Privada”

El programa inició con la participación del profesor Juan Pablo Faúndez, quien impartió el primer módulo sobre “Fundamentación Ética para una Política con Enfoque de Género”.

24.08.2018

El Centro de Estudios Avanzados y Extensión (CEA) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), dio inicio a la primera versión del Diplomado “Enfoque de Género en la Gestión Pública y Privada”, que apunta a develar las desigualdades que existen entre hombres y mujeres en diversos ámbitos de la vida social, económica y política.

El programa -que contó con la presencia de la académica Amelia Dondero y la coordinadora Javiera Albarrán- inició con la participación del profesor Juan Pablo Faúndez, abogado y licenciado en Filosofía por la PUC de Chile, Máster en Derecho Canónico por la Universidad Pontificia de Salamanca, España y Doctor en Filosofía por la Universidad de Salamanca, España, quien dictó el Módulo I sobre “Fundamentación Ética para una Política con Enfoque de Género”.

La próxima sesión estará a cargo de Oriana González, Profesora de Estado de Historia y Geografía de la PUCV, Diplomada en Planificación de Género y Etnicidad del Centro de Investigación y Estudios de Género de la Universidad de Chile y Lorena Henriquez, Administradora Pública de la Universidad de Chile y Magíster en Dirección y Administración de Recursos Humanos de la Universidad de Santiago de Chile, quienes impartirán el Módulo II sobre “Conceptualización, Estudios y Políticas de Género en Chile.

Para más información sobre el Diplomado "Enfoque de Género en la Gestión Pública y Privada” ingresa aquí.

Por Giorgio Salvo

Centro de Estudios Avanzados y Extensión