Ir a pucv.cl

CEA culminó Taller de Apreciación Cinematográfica con entrega de diplomas a sus participantes

Alfonso Iommi, Director del Instituto de Arte PUCV y Manfred Wilhelmy, Director Ejecutivo del CEA PUCV, hicieron entrega de un diploma de participación a las personas que asistieron a las cuatro sesiones sobre; plano, montaje, imagen y relato.

06.05.2019

El pasado jueves, se llevó a cabo la cuarta sesión del Taller de Apreciación Cinematográfica que el profesor Alfonso Iommi, Director del Instituto de Arte PUCV, impartió en el Centro de Estudios Avanzados y Extensión (CEA PUCV). En la última sesión dedicada al relato, se cubrieron los recursos narrativos y de entrega de información que algunos cineastas han inventado para darle a la secuencia de imágenes un hilo argumental y dramático.

Finalizada la clase, Manfred Wilhelmy, Director Ejecutivo del Centro de Estudios Avanzados y Extensión PUCV y el profesor Alfonso Iommi, hicieron entrega de un diploma de participación a las personas que asistieron a las cuatro sesiones del Taller de apreciación cinematográfica sobre; plano, montaje, imagen y relato.

Tras la entrega de diplomas, el profesor Alfonso Iommi realizó un balance de la actividad, comentado que “fue mucho más masivo de lo que yo pensaba y me sorprendió la persistencia de las personas que vinieron a las cuatro sesiones. Además, otro aspecto que me llamó la atención fue el interés de la gente que vino con sus preguntas. Sentí que a ellos les estaba interesando lo que estaba exponiendo, así que estoy muy contento con la recepción que tuvo el programa”.

En cuanto a las herramientas y contenidos que entregó durante las cuatro sesiones a los asistentes, Alfonso Iommi, afirmo que “les será de mucha utilidad, sobre todo porque en general hay un gusto por el cine, pero hay poca cultura cinematográfica, es decir, no se conocen mucho los términos y no se aplican demasiado. Uno ve las películas y las olvida, entonces yo creo que con los instrumentos que les dimos, van a poder no solo disfrutar de las películas, sino que además tratar de entender porque las disfrutaron y eso puede ser una gran ventaja para ellos”, concluyó.

Finalmente, Manfred Wilhelmy, no tuvo más que palabras de agradecimiento hacia el profesor Alfonso Iommi, por su destacada participación durante las cuatro sesiones con las que contó el ciclo, haciéndole entrega de un presente conmemorativo a nombre del CEA PUCV.

 Galería fotográfica

Por Giorgio Salvo

Centro de Estudios Avanzados y Extensión