Ir a pucv.cl

CEA conmemoró el Día Internacional de la Mujer con la proyección del documental RBG

La cinta mostró la historia de Ruth Bader Ginsburg, jueza estadounidense que luchó para que la corte reconociera la discriminación de género ante la ley. El documental será exhibido nuevamente este miércoles 13 a las 19:00 horas en el CEA PUCV.

11.03.2019

El pasado miércoles, Columbia Global Centers Santiago y el Colegio de Abogados de Chile llevaron a cabo en el marco del Día Internacional de la Mujer, la proyección del documental RBG (Ruth Bader Ginsburg) en el Centro de Estudios Avanzados y Extensión de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

El documental que consiguió dos nominaciones al Oscar (Mejor Canción Original y Mejor Documental), hace un viaje por la vida de la jueza del Tribunal Supremo de los Estados Unidos, Ruth Bader Ginsburg, quien desde su profesión como abogada se enfrenta a innumerables obstáculos para que la corte reconozca la discriminación sexual ante la ley.

Tras la proyección se realizó un panel moderado por Magdalena Engel, Gerente de Comunicaciones de Carey, en el cual participaron Verónica Undurraga, profesora de Derecho Constitucional de la Universidad Adolfo Ibáñez y Pablo Ruiz-Tagle, Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, quienes analizaron en profundidad la temática sobre igualdad de género. Puedes escuchar la conversación  a continuación:

Quienes no hayan tenido la posibilidad de asistir a la primera función, podrán hacerlo a la segunda proyección, que será el día miércoles 13 de marzo a las 19:00 horas en el Centro de Estudios Avanzados y Extensión PUCV en Antonio Bellet #314 Providencia, confirmando su asistencia aquí o al correo cea.santiago@pucv.cl.

Por Giorgio Salvo

Centro de Estudios Avanzados y Extensión