CEA celebró la Navidad con Harper Dúo

El dueto musical de arpa y guitarra eléctrica, deleitaron al público con temas como Noche de Paz, Ave María, We wish you a Merry Christmas, Jingle Bells, entre otros.

El Centro de Estudios Avanzados y Extensión de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, realizó el Concierto de Navidad que contó con la participación de Harper Dúo, el dueto musical compuesto por Fabiola Harper y César Moya, quienes interpretaron canciones navideñas en arpa y guitarra eléctrica, tales como; Noche de Paz, Ave María, We wish you a Merry Christmas, Jingle Bells, entre otros.

Estas canciones, pertenecen a su último disco llamado "Eléctrica Navidad" el cual el matrimonio Harper-Moya lanzó en diciembre del año 2015. Como dueto han participado en Festivales tanto en Chile y en países como; México, Argentina y Paraguay, obteniendo muy buenos comentarios de la puesta en escena y los arreglos musicales que incorporan en cada una de sus versiones musicales.

El Concierto de Navidad, inició con las palabras de bienvenida de Manfred Wilhemy, Director Ejecutivo del CEA, quien además realizó la lectura del Evangelio según san Lucas del Nuevo Testamento, cuya narración es un relato cultural del nacimiento de Jesús, que da cuenta de lo esencial del feliz acontecimiento, sencillo y trascendental al mismo tiempo.

Luego, tras una pausa en la presentación de Harper Dúo, se hizo lectura del poema de Gabriela Mistral llamado “Romance en el establo de Belén”, en donde la poetisa imagina un Nacimiento rodeado por bueyes, ovejas, cabritos, faisanes y mirlos.

Tras el término del concierto y la ferviente ovación de un gran marco de público, el profesor Fanor Larraín realizó una reflexión sobre el verdadero significado de la Navidad, citando frases del Papa Francisco, las cuales dejamos a continuación:

Jesús nos dedicó toda su vida, dediquémonos a los demás

“Jesús no se ha limitado a encarnarse o a dedicarnos un poco de tiempo, sino que ha venido para compartir nuestra vida, para acoger nuestros deseos. Porque ha querido, y sigue queriendo, vivir aquí, junto a nosotros y por nosotros. Se interesa por nuestro mundo, que en Navidad se ha convertido en su mundo. El pesebre nos recuerda esto: Dios, por su gran misericordia, ha descendido hasta nosotros para quedarse con nosotros” (22.12.2015).

Bondad, mansedumbre por una Navidad auténtica

“La vida tiene que ser vivida con bondad, con mansedumbre. Cuando nos damos cuenta de que Dios está enamorado de nuestra pequeñez, que él mismo se hace pequeño para propiciar el encuentro con nosotros, no podemos no abrirle nuestro corazón y suplicarle: «Señor, ayúdame a ser como tú, dame la gracia de la ternura en las circunstancias más duras de la vida, concédeme la gracia de la cercanía en las necesidades de los demás, de la humildad en cualquier conflicto” (24.12.2014).