Ir a pucv.cl

“Bicicletas v/s autos”: el documental que busca reflexionar sobre el verdadero motor del cambio

Aline Cavalcante de Sao Paulo y Don Koeppel de Los Ángeles son dos de los protagonistas que buscan conseguir ciudades más sostenibles. A pesar del aumento de muertos en accidentes de tráfico, ellos luchan para que la bici se erija como el vehículo principal de transporte en las grandes ciudades. No te pierdas este film que se exhibirá el 27 de mayo, a las 19.00 horas, en nuestro auditorio de Antonio Bellet 314, Providencia.

El mundo está inmerso en una gran crisis medioambiental que tarde o temprano se deberá afrontar si queremos preservar nuestra especie. El cambio climático, el agotamiento de los recursos fósiles y la contaminación urbana y de los océanos son cuestiones de máxima importancia. De vez en cuando se toman tímidas medidas a favor del medio ambiente, pero no se está afrontando el tema de forma directa. En este contexto la bicicleta se erige como una poderosa herramienta para el cambio. ¿Cómo una herramienta tan simple puede comportar una revolución global que permita poner fin a gran parte de los problemas medioambientales de nuestra era? ¿Pero es tan simple poner fin a la hegemonía del coche? ¿Qué intereses quieren poner freno a esta revolución?

Incansables activistas de todo el mundo luchan para que aumenten las facilidades a los ciclistas, disminuyan los accidentes de tráfico y los niños aprendan a valorar el hecho de vivir en un mundo limpio de polución. La contribución de estos héroes anónimos a la mejora ambiental del planeta es indispensable. Pero también lo es para mejorar la calidad de vida en las grandes ciudades. No pretenden criminalizar a los conductores de automóvil, quieren cambiar las consciencias de los ciudadanos que cada día tienen que hacer horas de atascos para ir al trabajo.

Un film que invita a la reflexión: ¿por qué no se ha conseguido que la bicicleta se posicione como vehículo principal de movilidad urbana en las principales ciudades del mundo? Sólo hacen falta pequeñas medidas para modificar el transcurso de la historia, pero hasta que los gobiernos no se atrevan a hacer frente a la poderosa industria del automóvil, los cambios no se harán efectivos. Para que esto ocurra, hay un grupo de gente que no se rinde. Un brote verde que pretende convertirse en una revolución a escala mundial.

Cuándo: viernes 27 de mayo, 19.00 horas.

Dónde: Auditorio PUCV Santiago, Antonio Bellet 314, Providencia, Metro Manuel Montt.

Entrada LIBERADA, previa inscripción en cea.santiago@pucv.cl, en el Facebook PUCVSantiago o en @Pucv_Santiago. Cupos limitados.

TRÁILER: https://www.youtube.com/watch?v=P3xu_9tLOVc