Auditorio Fernando Rosas se consolida como un espacio cultural en la Región Metropolitana

Durante este 2017, el recinto ubicado en Providencia recibió a más 2.500 personas en sus actividades de extensión cultural y académica, como ciclos de cine, conciertos y conferencias.

Más de 2.500 personas asistieron a las actividades de extensión académica y cultural que realizó el Centro de Estudios Avanzados y Extensión (CEA) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso en la Región Metropolitana, durante 2017. El edificio, ubicado en la comuna de Providencia, lleva tres años funcionando y estas cifras de público vienen a consolidar su Auditorio Fernando Rosas como un espacio para la cultura dentro de Santiago.

Algunas de las actividades que marcaron el 2017 fueron sus ciclos de cine, entre ellos el Programa Docs Barcelona del Mes que la Universidad realiza desde hace nueve años en su Cineteca de Valparaíso y que en Santiago se lleva a cabo por segundo año consecutivo. La actividad recibió enormes elogios por parte del público, que tuvo la oportunidad de ver películas que han sido premiadas a nivel internacional y que abordan diversas temáticas como los conflictos políticos en Medio Oriente, el rol de los medios de comunicación, el medio ambiente y los derechos de la mujer, entre otros. Además, este año nuestro centro se sumó a la celebración del Día del Cine Chileno, el 25 de noviembre, con la proyección de “Los niños”, de Maite Alberdi, que ha recibido diversos reconocimientos internacionales.

Junto con lo anterior, parte de la agenda cultural del CEA incluyó conciertos con talentosos músicos nacionales y extranjeros, entre ellos, el dúo de violín y piano integrado por Benjamin Baker y Daniel Lebhard, respectivamente quienes, además, se dieron tiempo para dictar una master class dirigida a alumnos de enseñanza básica y media, gracias al apoyo de la Fundación Cultural de Providencia.

Otra de las actividades que marcó un hito dentro de la agenda cultural de nuestro centro fue el Ciclo de Conferencias “El Mundo a 100 años de la Revolución Rusa”, gracias a una inédita alianza que incluyó al Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile, el Instituto de Historia de la P. Universidad Católica de Chile y la Universidad de Columbia.

“En CEA tenemos un compromiso prioritario de desarrollar actividad cultural de primer nivel, en el marco de la PUCV y de su vinculación con la comunidad. En el año 2018 ofreceremos un programa que continuará y perfeccionará las líneas existentes y, al mismo tiempo, será innovador, con nuevos temas y actividades”, señaló Manfred Wilhelmy, Director Ejecutivo del CEA.