3ª Jornada IChIA “Paradigmas en el procesamiento de Alimentos: Estudio de Casos”

La actividad organizada por el Instituto Chileno de Ingeniería para Alimentos (IChIA) se realizó a partir del análisis actual y futuro de nuevos proceso tecnológicos en la industria de alimentos en Chile.

Con gran asistencia se desarrolló la 3ª Jornada del Instituto Chileno de Ingeniería para Alimentos IChIA, cuyo tema tratado fue "Paradigmas en el procesamiento de Alimentos: Estudio de Casos". La actividad tuvo lugar en el auditorio del Centro de Estudios Avanzados y Extensión (CEA) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso en Santiago.

En la jornada se analizaron aspectos claves para el avance fututo de la industria de alimentos nacional tales como la importancia de atreverse a mejorar e innovar en procesos tradicionales como concentración por evaporación y deshidratación, resultados de investigaciones en nuevas fuentes de alto valor nutritivo, como lo son algunas especies vegetales nativas.
También se remarcó la importancia de desarrollar y validar nuevos prototipos de investigación para una mejor comprensión de los fundamentos de tecnologías emergentes en el procesamiento de alimentos; como lo son el uso de campos eléctricos y el secado por microondas de productos alimenticios.

La actividad contó con destacados relatores nacionales y extranjeros que expusieron a cerca de la industria que se refirieron a los cambios de la industria alimentaria y la vinculación de la ciencia empresa en el desarrollo de la industria.

Al encuentro asistieron profesionales, académicos de universidades e instituciones de investigación, estudiantes universitarios y socios del Instituto.