Ir a pucv.cl

Inscríbete en los ‘Bootcamp’ PUCV y descubre al emprendedor que llevas dentro

Durante el programa intensivo de dos días, los estudiantes tendrán la posibilidad de conocer a otros compañeros de la PUCV para armar su equipo emprendedor.

Mikaila Ulmer vio como su vida cambiaba de un día para otro cuando sus limonadas caseras hechas a partir de una receta familiar, empezaron a ser vendidas por la cadena de supermercados Whole Foods a lo largo y ancho de Estados Unidos. Maddie Bradshaw vende más de 50 mil pulseras y collares por USA y Canadá después de empezar adornando sus cuadernos en el colegio. Robert Nay creó una aplicación llamada Bubble Ball, la cual tuvo millones de descargas en sus primeras semanas. ¿Qué tienen en común todos ellos? No cumplían la mayoría de edad al momento de tener éxito. ¿Qué nos dice esto? Con el apoyo, las herramientas y la formación adecuada, todos podemos sacar el máximo partido al emprendedor que llevamos dentro, y para esto fueron creados los Bootcamp de la DIN.

Los días 30 y 31 de marzo se vivirá una nueva versión del Bootcamp de la Dirección de Incubación y Negocios (DIN) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, instancia que invita a los estudiantes  de la PUCV a una iniciativa de aprendizaje y formación respecto a las principales herramientas y conocimientos sobre emprendimiento e innovación.

Los Bootcamp son jornadas de aprendizaje intensivo, de dos días de duración, orientadas a la toma de conciencia y auto descubrimiento de las potencialidades emprendedoras ocultas de los jóvenes, además de transmitir conocimientos sobre emprendimiento, innovación, negocios y psicología.

“Es una herramienta que permite no sólo formar las competencias de trabajo en equipo, creatividad e innovación, tres pilares fundamentales para el desarrollo del emprendimiento, sino que también vincula a los estudiantes de la universidad con la Incubadora social Gen-E, Chrysalis y el Hub Global, tres iniciativas de la PUCV que se posicionan como agentes clave en el emprendimiento regional y nacional”, comenta Eduardo Wiche, ejecutivo de proyectos del departamento de ‘Formación’ de la DIN.

Durante el programa intensivo de dos días, los estudiantes tendrán la posibilidad de conocer a otros compañeros de la PUCV para armar su equipo emprendedor; aprenderán sobre liderazgo, trabajo en equipo y cómo elaborar una idea para emprender; y finalmente aplicarán metodologías de negocios, presentarán ante inversionistas y más.

El 2016, el proyecto Travesía por un Chile más innovadorbenefició a cientos de jóvenes secundarios en las regiones de Atacama y Chiloé, y a universitarios en Valparaíso. Este consistió en la ejecución de ‘Bootcamps’ en las 3 zonas del país, obteniendo ganadores en cada una de ellas. Los triunfadores del norte, centro y sur, visitaron Valparaíso y sus alrededores para perfeccionar sus conocimientos y adquirir experiencias, concluyendo la actividad generando proyectos a beneficio de la ciudad Quintero.

“En particular, el foco diferenciador en esta oportunidad está en el trabajo para reunir en los equipos a estudiantes provenientes de todas las facultades y escuelas de la universidad, lo que sin duda potenciará su aprendizaje en miras de formarse como innovadores y emprendedores”, indica Eduardo.

La versión de este año se realizará en el Parque Cultural de Valparaíso (Calle Cárcel 471, C° Cárcel). Ambas jornadas iniciarán a las 9:00 y finalizarán a las 18:00 horas. Estas contarán con la guía y apoyo del equipo de Formación de la DIN, ejecutivos de Chrysalis y otros profesionales de la dirección.

El evento tendrá mayor realce y trascendencia en la medida que toda la diversidad de la universidad esté representada, impulsando proyectos de negocios o de índole social, todos aportando nuevas visiones para mejorar la calidad de vida de la población", comenta Eduardo.

La Dirección de Incubación y Negocios cree firmemente que potenciar el emprendimiento e innovación en edades tempranas es fundamental para despertar la curiosidad en los jóvenes, estimulando su creatividad y abriendo un horizonte sobre cómo enfrentar la vida laboral en el futuro. El Bootcamp entrega herramientas únicas que permiten tener una visión más amplia e integral de las posibilidades de desarrollo personal y colectivo.

Para participar debes ingresar en el siguiente link y presionar el botón de inscripción. ¡Tienes hasta el lunes 27 de marzo para reservar tu cupo!