Ciclo de conferencias "El mundo a 100 años de la Revolución Rusa"

"Vida y Música de Dimitri Shostakovich"

Miércoles 04 de octubre

FECHA DEL EVENTO Miércoles 4 de octubre
HORA DEL EVENTO 18:30 horas
LUGAR DEL EVENTO Auditorio Fernando Rosas del CEA (Antonio Bellet 314, Providencia)

El Instituto de Historia de la Pontificia Universidad Católica de Chile; el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile; el Centro de Estudios Avanzados y Extensión (CEA) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y Columbia Global Center Santiago, invitan al ciclo de conferencias "El mundo a 100 años de la Revolución Rusa".

La Revolución Rusa constituyó un hito central en la historia del siglo XX. Al cumplirse el primer centenario de los acontecimientos de 1917, cuando cayó la dinastía de los Romanov y se estableció un gobierno comunista es importante analizar las vastas repercusiones de la Revolución a nivel global y regional, tanto en los político estratégico y lo económco como en los ámbitos de la sociedad y la  cultura.

La tercera conferencia de este ciclo se denomina "Vida y Música de Dimitri Shostakovich" y se llevará a cabo el miércoles 4 de octubre a las 18.30 horas en el Auditorio Fernando Rosas del CEA ubicado en Antonio Bellet 314Providencia. La exposición estará a cargo del ex diplomático y gestor cultural, Enrique Subercaseaux, quien abordará la vida del gran compositor ruso del siglo XX que sufrió la furia del régimen soviético. Vigilado y perseguido, plasmó en las partituras su historia personal y los padecimientos del pueblo ruso bajo el yugo soviético, logrando una íntima conexión con sus compatriotas y gozando de una gran popularidad hasta nuestros días.

El ciclo es completamente gratuito y abierto a toda la comunidad. Para asistir debe ingresar al  formulario de inscripción   o enviar solicitud a cea.santiago@pucv.cl.